sábado, 16 de marzo de 2013

LLEVAN A CABO CRUZADA ESTATAL POR EL DEPORTE Y ABANDERAMIENTO  UNIVERSIADA 2013 EN S.C.L.C.
" Alejar de vicios a juventud Sancristobalense y fomentar el deporte en los diferentes Municipios de Chiapas.


Con el objetivo de lograr que la población se active de manera permanente y mejore su calidad de vida, alejándose de vicios;el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, encabeza la "Cruzada Estatal por el Deporte y Abanderamiento  Universiada 2013.
Por ello también la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas se ha sumado a esta iniciativa.
Luego del disparo de salida el mandatario Chiapanecoacompañado del Presidente Municipal Francisco JoséMartínez Pedrero, del Síndico Municipal Roberto Arturo Morales, Funcionarios Estatales, Municipalesasí como la sociedad Sancristobalense corrieron la tarde de este Jueves  el maratón de 5 Km por las principales calles y Av.De esta ciudadde San Cristóbal de las Casas.
En su intervención Velasco Coello mencionó: "Esta cruzada Estatal a  favor del deporte que continua en varios Municipios del Estado de Chiapas "Queremos combatir las adicciones dentro dela sociedad. Alejarlas de vicios como las drogas y el alcohol, pero de la misma forma a la juventud Sancristobalenseque no se involucren o caigan ala delincuencia".
En este marco el mandatario explico que se fortalecerá la integración de la familia, el desarrollo humano  y la mejora en la forma de vida, enfocada a crear una cultura a favor  del deporte, elfortalecimiento a la infraestructura deportiva en la entidad, así como promover la activación física, el combate a la obesidad, el apoyo a las ligas municipales y regionales, para que Chiapas sea un ejemplo a nivel nacional.
Por su parte, el Presidente Municipal Francisco JoséMartínez pedrero reconoció el ejemplo que el Gobernador Manuel Velasco Coello transmite a la juventud y en general a la sociedad "Este tipo de eventos son de vital importancia  ya que se practica el deporte y la convivencia entre amigos y familiares, donde los niños, las mujeres los adultos todos estamos motivados para hacer ejercicio, no es lo mismo correr a nivel del mar que en San Cristóbal, en montaña a 2 mil 200 metros sobre el nivel del Mar por eso vamos a gestionar un centro de alto rendimiento para que se vengan a probar los atletas Chiapanecos .
Este evento realizado es la segunda carrera realizada de este año en San Cristóbal de las Casas , el Medio Maratón celebrado en días pasados organizado por H. ayuntamiento de San Cristóbal que busca motivar a la población Sancristobalense a participar en la activación física, deportiva y recreativa, la integración familiar además de crear hábitos deportivos y mejoramiento de la salud de la población así como combatir  las enfermedadesprovocadas por el sedentarismo como la hipertensiónarterial, diabetes obesidad, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario