miércoles, 6 de marzo de 2013

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre


Magisterio en decadencia ante la sociedad. 

En este espacio desde hace muchos años hemos justificado la lucha social cuando tiene razón de ser, ahí estamos con quienes reclaman algo justo y real, pero también en este espacio criticamos el vandalismo, las marchas injustificadas y el daño que estas causan a la sociedad.
Es en ese tenor que estamos consientes de que una cosa es la demanda social justificada y otra, el desmán provocador que lastima las fibras de una sociedad cansada de abusos y excesos de un gremio que, en primer lugar, es el responsable directo de que la educación ande por los suelos.
Las manifestaciones de los maestros, han provocado irritación popular ya no son populares como los fueron a fines de los 70s e inicios de los 80s cuando se justificaba el movimiento magisterial, no es para menos el pueblo ya está cansado de las estupideces de los maestros.
Momentos ha habido en que los mentores en paro, han soltado todas sus frustraciones en contra de la sociedad, que no tiene la culpa de asuntos gremiales totalmente ajenos al pueblo.
Peor aún es que detrás de todo esto está la irresponsabilidad ofensiva de los maestros; millones de alumnos se han quedado sin clases recordando los tipos idos de la noche oscura de la educación en Chiapas. 
Las arcaicas banderas de lucha que enarbolan, no son más que pretextos para incumplir con sus horas de trabajo. Pero eso sí, pretenden que se les pague. Las autoridades han dicho que no pagarán a los maestros faltistas. Eso esperamos que se cumpla pues, los maestros no se merecen más un trato igual que el que ellos le dan a la sociedad al tapar sus vías de comunicación e impedir que otros sectores cumplan con sus respectivas obligaciones.
A diferencia de antes cuando el maestro era guía, protector, educador, y un profesional en materia educativa todo un apóstol de la educación, ahora el maestro es sinónimo de vandalismo, desmadre, mala preparación, incapacidad, irresponsabilidad y vale madrismo; antes al maestro se le apreciaba y se le guardaba por siempre en la memoria; hoy por lo regular se les odia, se les desprecia y se les olvida; triste realidad pero realidad al fin, así las cosas.
A 25 años de la ida del Doctor Velasco Siles.
Allá municipio de Yajalón, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello presidio el XXV Aniversario Luctuoso de su señor padre el Doctor José Manuel Velasco Siles hombre ejemplar cuya labor como ser humano y medico trasciende mas allá de su tiempo.
José Manuel Velasco Siles, es recordado como un buen médico neurocirujano, pero más aún como un médico de buenos sentimientos y mejor aun como un padre de familia y esposo ejemplar que heredo a sus retoños el amor a su familia, el respeto a la sociedad y la sensibilidad ante el sufrimiento ajeno.
Nacido un 2 de Enero de 1948 en San Cristóbal de las Casas y fallecido muy joven, a la edad de 40 años, Fue hijo del matrimonio formado por el Dr. Manuel Velasco Suarez y la señora Elvira Siles de Velasco, que quienes heredo, el respeto a Dios, el amor a Chiapas y la honestidad en su trato con sus semejantes; fue un padre ejemplar un marido amoroso.
Realizo su servicio Social precisamente en Yajalón Chiapas, lugar donde dejó huella de su profesionalismo, humanismo y sobre todo de su espíritu y compromiso de ayuda al más desprotegido y el amor a sus semejantes.
Con Doña Leticia Coello Garrido formo una familia muy unida fortalecida en su unión luego de su separación física y que hoy es un ejemplo de trabajo y esmero a favor de Chiapas, misión cumplida Doctor, así las cosas.
Atienden demandas de transportistas en Tapachula.
Con el objetivo cumplir con las indicaciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, para atender a los ciudadanos que busca la intermediación del Ayuntamiento de Tapachula, la Secretaría de Gobierno invitó a dialogar a los representantes de la Unión de transportistas ejidales de la Zona Alta, quedando agendado una próxima reunión con la Secretaría del Transporte estatal.
El secretario de gobierno municipal, Luís Enrique Solís Coutiño, informó que los transportistas ejidales presentaron cinco puntos para que se pudiera hacer la gestión ante la Secretaría del Transporte del estado, debido a diversos problemas que se han ocasionado con otros permisionarios del transporte en la zona alta del municipio de Tapachula y de otras localidades serranas.
Dentro de los acuerdos tomados, se estableció que para el 12 de marzo, la Secretaria del Transporte va a recibir a los transportistas ejidales, que se presentaron este martes a la presidencia de Tapachula, con lo que se cumple también la petición solicitada para que sean recibidos por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello. Así las cosas.
De mi archivo.
Es el momento para transitar a una economía verde, que nos permita generar condiciones a favor de la reducción de emisiones de carbono y la contaminación, que al mismo tiempo se convierta en un mecanismo que nos ayude a eficientar los recursos, pensando siempre en la inclusión de todos los integrantes de la sociedad” dijo el joven diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor luego de asistir al Taller Nacional de Sostenibilidad Ambiental y Economía Verde en el Marco Estratégico de Cooperación con la ONU que se desarrolla en la ciudad de México…Ante los retos presentes y futuros, el tema de la competitividad toma un nuevo enfoque, donde la sociedad es el factor principal. La competitividad nos debe de llevar más allá de situaciones de éxito coyunturales, debe de servir de guía para diseñar políticas públicas transexenales, que garanticen un desarrollo basado en las fortalezas de una sociedad», señalo el Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, quien reconoció el esfuerzo que realiza el Gobernador Manuel Velasco para acrecentar el desarrollo económico, la atracción de inversión extranjera y la implementación de estrategias macroeconómicas para elevar los niveles de productividad y de bienestar de la población… La diputada Alma Rosa Simán Estefan presidenta de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado se reunió con el superintendente Zona Tuxtla Gutiérrez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mateo Campuzano Sánchez para analizar la posibilidad de que los municipios con más alta dispersión y marginación del estado, sean beneficiados con la aplicación de un subsidio gubernamental en las tarifas de energía eléctrica… Al encabezar gira de trabajo a los 87 días de la toma de protesta como gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en la región Selva de la entidad reconoció el trabajo de los productores de café y dio a conocer programas a fines que beneficiará a los habitantes de los municipios Benemérito de las Américas, Catazajá, Chilón, La Libertad, Marqués de Comillas, Ocosingo, Palenque, Sabanilla, Salto de Agua, San Juan Cancuc, Sitalá, Tila, Tumbalá y Yajalón… El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Samuel Toledo Córdova, por medio de la Secretaría de Servicios Municipales, ha intensificado durante los últimos días los trabajos de mantenimiento a espacios públicos de la ciudad, como parte del programa de mejora de la imagen urbana en diversos puntos de la capital chiapaneca … La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Alejandra del Rosario Rodríguez Victorio, informó que gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal, la construcción del Albergue para Transmigrantes en esta ciudad es una realidad, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos que permitirá brindar atención integral a los migrantes en tránsito por esta región. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario