miércoles, 6 de marzo de 2013

Chispero  político
Miguel  Angel. Carrillo Barrios

LAS CANTINAS INVADEN TUXTLA GUTIERREZ



Se estima que en Tuxtla Gutiérrez, existen 200 cantinas o centros de distribución de bebidas embriagantes por cada farmacia que existe; 500 cantinas por cada escuela funcionando y casi 2000 cantinas por cada templo y así subsecuentemente. Las cantinas, bares y hasta centros de prostitución se localizan casi a la vuelta de cada escuela lo que genera delincuencia común al por mayor y mientras los estudiantes salen de las aulas, principalmente por las noches, los borrachos se encuentran haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle ante la feliz ausencia de los agentes policíacos que se abocan a estafar conductores, a levantar, a veces sin causa alguna, a cualquier persona que les parezca, a su juicio, sospechosa. Citar centro de vicios cercanos a centros educativos, sería una lista interminable de nombres de cantinas y bares y escuelas de todo nivel y en la mayoría de los casos, son los estudiantes los que le entran al vicio e incluso hasta la prostitución dada la cercanía. El departamento de verificaciones y clausuras ha sido un cero a la izquierda o quizá hay fuertes compromisos económicos por parte del mismo alcalde y de sus subalternos para permitir que el reglamento y bandos de policía y buen gobierno estén desbordados y altamente confiados en que nada les hacen o dicen. Muchos de los centros de distribución de bebidas
embriagantes cierran hasta altas horas de la noche, pues la mayoría de ellos operan con las puertas cerradas y solamente se escucha dentro de sus instalaciones, la música que fondea el hablar del considerable número de borrachos, muchos de ellos con camionetas oficiales que sirven  a funcionarios o empleados de gobierno para su transporte personal. Los casos más patéticos son muchos que se localizan sobre la zona oriente, como una secundaria que se localiza al costado oriente del mercado San Juan, donde a casi 20 metros se localiza un bar donde los pleitos son el pan cotidiano sin que autoridad alguna intervenga.
MAESTROS DE LA CNTE ENTIERRAN A ELBA ESTHER GORDILLO
Desde hace algunos días, los profesores afiliados a esa corriente del SNTE, se encuentran en paro de labores argumentando que las reformas educativas les ocasionan deterioro a sus conquistas sindicales, así como a otros rubros que les genera problemas de inseguridad en sus fuentes de empleo. Pareciera que el tema de la reforma no ha sido bien difundido a las bases magisteriales lo que ha ocasionado confusión. Mientras eso ocurre, en Tuxtla
Gutiérrez, existen cientos de profesores realizando su plantel frente a palacio de gobierno donde refuerzan el planteamiento que sus compañeros hacen en la ciudad de México. El problema de la reforma educativa, fue un distractor para que legisladores, aprovechando cortinas de humo efectúen reformas en lo oscurito como lo del IVA y otras que tienen en puerta, reformas que son totalmente antisociales debido a sus características con que son planteadas. Por lo pronto, en Chiapas, ya anunciaron las autoridades que todo aquel mentor que esté participando en la marcha, se les descontarán los días que no laboren, acción que siguen indignando y creciendo la inconformidad de ese gremio, pues consideran que están peleando por una lucha justa; a los mentores se les ha dicho que después de ser evaluados en sus labores y resultar los alumnos con bajo nivel educativo, serán ellos los responsables del fenómeno y que podrían incluso ser despedidos, lo que ha incrementado la desconfianza de la reforma educativa propiedad de Felipe Calderón y ahora sumida por Enrique Peña Nieto. La propuesta que tienen los integrantes de la CNTE en México, podría no solamente unificar el gremio magisterial por ser una inconformidad común sino porque tendrá el gobierno que inclinarse hacia alguna corriente que le favorezca y dentro de ellas pareciera, que aprovechando la coyuntura, es la de la CENTE la que favorece al interés de Enrique Peña Nieto, aunque en forma posterior, posiblemente sea el gremio magisterial en su conjunto quien salga perjudicado.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario