miércoles, 6 de marzo de 2013


PRESIDENTA DEL D.I.F. MUNICIPAL DE S.C.L.C. ASISTIÓ AL "CURSO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA RED DE VINCULACIÓN SOCIAL Y APOYO A GRUPOS VULNERABLES".
"Se mantendrá amplia vinculación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública (IPSBP).




Con el propósito de conocer el funcionamiento del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública (IPSBP), la Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal, la Señora María Dolores Pedrero Corzo, acompañada de la Directora Luz Mireya Albores Montesinos y demás Coordinaciones involucradas, acudieron formalmente al "Curso para la Integración de la Red de Vinculación Social y Apoyo a Grupos Vulnerables", que se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez.
La Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, consideró el funcionamiento de esta Institución como una herramienta de gran valía,  todos los servicios que proporciona para apoyar los programas sociales de aquellos que cuenten con los requisitos siguiendo a la vez la normatividad establecida. Y aprovechó para mantener vinculación estrecha con la Directora del citado Organismo.
Martha Cecilia Culebro Burguete, Directora delIPSBP expuso que el Instituto que por decreto se crea el 07 de marzo del 2007 es un órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Salud, tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos económicos, sin seguridad social en materia de salud, logrando así, su reincorporación a la vida productiva, familiar y social.
Su misión es "generar e impulsar programas sociales en  colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, e iniciativa privada para obtener apoyos que son canalizados de manera eficaz  y transparente, a la población abierta  procurando el acceso equitativo a la salud para así  lograr un Chiapas más solidario.
Los programas establecidos por el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública son:Estudios especializados, Ayudas en Especie, Ayudas Funcionales y Traslados a hospitales de tercer nivel. Además otros servicios que el IPSBP tiene para la obtención de cuotas de recuperación o donativos son: Bolsas de diálisis, Medicamentos para diálisis y hemodiálisis y Medicamentos para pacientes trasplantados.
 Así también contará con el Sistema Estatal para el Control y Registro de Beneficiarios  (SIECREB) con la idea de mantener información cruzada acerca de los beneficiarios por cualquiera de las tres Instituciones: Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, el DIF y la Secretaría de Salud, a donde podrá obtener el apoyo solamente hasta tres ocasiones como máximo.
     







No hay comentarios:

Publicar un comentario