miércoles, 6 de marzo de 2013


AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. ABRE CONVOCATORIA PARA RECLUTAR A 50 NUEVOS  POLICÍAS.
"Para Bases, Requisitos y demás, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Policía o llamar a los teléfonos 678 05 54 y 674 04 04 Extensiones 129 y 133.



El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, en Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este martes, previa propuesta del Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero, aprobó por Unanimidad de Votos lanzar la Convocatoria a los ciudadanos, hombres y mujeres, que deseen participar en el Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso y formar parte del Personal Operativo de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, ocupando 50 Plazas.
La convocatoria en cuestión prevé, para cumplir su objetivo respecto de los aspirantes, que deben ser personas con plena convicción y vocación de servicio, asumidas éstas en los valores de Compromiso, Lealtad, Eficiencia, Disciplina, Honradez y Profesionalismo.
Abordado al término de la Sesión, el Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero comentó: "Necesitamos inyectar sangre nueva a la Corporación Policial, pensando siempre en la seguridad personal y patrimonial de quienes habitamos en esta hermosa Ciudad. Asumiendo esta convicción es como la traducimos en acción e invitamos a la ciudadanía que quiera servir a San Cristóbal haciendo equipo con nosotros, con dedicación, con entrega, con pasión; cubriendo, desde luego, los requisitos que para el efecto existen".
Por su parte y a pregunta expresa, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, Director de la mencionada Dependencia, recomendó que "para conocer más acerca de esta convocatoria, es decir, lo relacionado con las Bases, Requisitos, Documentación, Procedimiento y demás, los interesados deberán acudir a sus instalaciones o a los teléfonos 678 05 54 y 674 04 04 Extensiones 129 y 133".
Es destacar que la recepción y revisión de documentos será del 11 al 16 de marzo del presente año. Los cuáles se recibirán en el Consejo Municipal de Seguridad Pública, ubicado en las instalaciones de la Policía Municipal de esta ciudad, en boulevard Juan Sabines Gutiérrez, S/N C.p. 29250.
Entrevista, examen médico y psicológico será aplicado del 18 al 27 de marzo del presente año, por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el área de Recursos Humanos de la Dirección de la Policía y Protección Civil Municipal los aspirantes que aprueben dicha entrevista pasarán a la siguiente fase.
Por la necesidad del servicio del 28 al 30 de marzo los aprobados en la primera etapa causaran alta como elementos activos de la Policía y Protección Civil Municipal, previo proceso y resultados de las evaluaciones ante el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado.
La sustentabilidad de este procedimiento de Reclutamiento está contenida en lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas y en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de San Cristóbal De Las Casas.

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