miércoles, 6 de marzo de 2013




- El Gobernador inauguró la Feria del Empleo en Comitán de Domínguez
- Anunció obras de inversión en beneficio de las familias comitecas

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Al poner en marcha la Feria Estatal del Empleo en el municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en lo que va de este año, en Chiapas se han ofertado más de tres mil empleos por medio de este programa.
“Las Ferias del Empleo la estamos implementando en todo el estado, estamos ofertando, a través de empresas comprometidas con Chiapas, más oportunidades de empleos”, sostuvo el mandatario estatal.
Por ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias chiapanecas, y acercar a los municipios las herramientas para ofertar plazas laborales en importantes empresas, tal como se hizo recientemente en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
En Comitán, dijo el Ejecutivo del estado, se están ofertando más de 300 empleos, correspondiente al 10 por ciento de las vacantes que se obtuvieron a nivel estatal, en beneficio de las mujeres y de los hombres, “esperemos que esta Feria del Empleo año con año se consolide más, no solamente en Comitán sino en todo Chiapas”.
Al respecto, el titular de Secretaría del Trabajo, Manuel Sobrino Durán destacó que estas Ferias del Empleo, tienen como misión propiciar condiciones favorables para la generación y conservación del empleo, mediante la regulación y ejecución de políticas públicas que impulsen la productividad y la competitividad en el estado.
Cabe destacar que la Feria del Empleo es una herramienta de vinculación diseñada con el objetivo de reunir en un mismo espacio físico y durante un sólo día a los buscadores de empleo y al sector empresarial que oferta sus vacantes, servicio que además de ser gratuito para ambas partes, reduce tiempos y costos en el proceso de selección de personal.
Por su parte el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, agradeció a las empresas comitecas y de la región el esfuerzo por trabajar en conjunto para ofrecer empleo a las y los comitecos que así lo requieran.
Previamente, el Gobernador Velasco anunció importantes obras de inversión para este municipio fronterizo en beneficio de la región.
“Quiero decirles que vamos a invertir más en infraestructura, en más caminos, en carreteras del estado y que sin duda alguna Comitán y los municipios de esta región van a ser beneficiados”, apuntó.
Hizo mención de la firma del convenio con Sedesol, con el que se invertirán 10 mil millones de pesos, en una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno, para coadyuvar a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficios que se traducen en apoyos sociales para la gente de más de 50 municipios de la entidad.
Así también, destacó la realización de la Semana Nacional de Salud que implementa 500 mil vacunas a niños menores de cinco años y más de 700 mil vacunas a mujeres embarazadas y a mujeres con edad fértil, “lo que queremos con este tipo de programas de salud es prevenir enfermedades y que la sociedad los aproveche para mejorar su salud”.
En su tercera visita como gobernador al municipio de Comitán, Velasco Coello enfatizó la importancia de invertir en acciones para incrementar la seguridad de la ciudadanía, por ello entregó diversos apoyos a la policía municipal de este lugar.
“Hemos intensificado el apoyo a las policías municipales del estado, aquí en Comitán les entregamos uniformes nuevos y más equipos a su policía municipal para que tengan mayor capacitación y puedan darle una mayor seguridad a las familias”, indicó.
En este marco, hizo entrega también una patrulla, que se suma a las dos que otorgó en sus visitas pasadas a este municipio.
“En menos de 100 días estamos entregando tres patrullas nuevas en Comitán de Domínguez en beneficio de la sociedad”, puntualizó Velasco Coello en su intensa gira de trabajo por este municipio donde también dotó a escuelas de la región con mobiliario para su equipamiento, a fin de que las y los estudiantes reciban clases en entornos adecuados.
Finalmente, Velasco Coello dio buenas noticias a la ciudadanía comiteca, pues anunció que está lista la licitación para la construcción del Teatro “Rosario Castellanos”, obra que se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas y el ayuntamiento.
En esta gira de trabajo, acompañaron al mandatario chiapaneco el senador Roberto Albores Gleason; el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar; el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, Leonardo Omar León Alcázar; el delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, César Augusto Rodríguez Cal y Mayor; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario