jueves, 7 de marzo de 2013



Nombran a Angélica Rivera presidenta del DIF
El presidente Peña Nieto dice que el esfuerzo mayor del DIF será colaborar en la reconstrucción del tejido social
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2013.- En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el nombramiento de su esposa, Angélica Rivera de Peña, como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.
La secretaria de Salud le entrega el nombramiento.

»A mi esposa le deseo el mayor de los éxitos en esta noble tarea que ha decido asumir al frente de este Consejo Consultivo Ciudadano y que sepa que el presidente de la república y su esposo le estarán siempre acompañando», expresó Enrique Peña Nieto.
Destacó que el DIF orientará su mayor esfuerzo al núcleo de la sociedad mexicana que es la familia.

»A las condiciones que hoy vive una familia, cuales quiera que estas sean, que permita, precisamente, desde ahí, desde la célula básica de la sociedad reconstruir el tejido de la sociedad mexicana, este será el esfuerzo mayor que despliegue el sistema para el desarrollo integral de la familia».
La nueva presidenta del DIF dijo que su prioridad será mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas. Ofreció un DIF más cercano a la gente y renovado para alcanzar mejores resultados.
«Ahora es el momento para trabajar todos juntos unidos por el bienestar de las familias mexicanas, y de lograr que nuestros hijos tengan un mejor país en el que puedan desarrollarse plenamente y en el que puedan ser mejores personas y mejores mexicanos. Voy a ir de la mano de todos ustedes en esta nueva etapa para apoyarlos, para escucharlos, para sentirlos. Recordemos que la familia es el corazón que hace que México se mueva».
Se comprometió a defender los derechos de los niños.
«A que sean lo que son, niños, que puedan estudiar, que puedan jugar, que puedan descansar, tener una familia que los ame y que los proteja, donde puedan expresarse libremente, que cuenten con los cuidados adecuados para su salud en un entorno de paz y de justicia, que lleguen a ser mexicanos felices pero sobre todo que se sientan orgullosos de ser mexicanos».
Recordó que las mamás son fuertes, trabajadoras y que se sienten más fuertes, cuando saben que no están solas en la labor de educar y cuidar a sus hijos.

»Por eso le digo a todas las mamas de México que el DIF va a estar con todas ustedes. Atenderemos a todas las mamas y papas solteros que asumiendo los papeles de padre y madre sacan adelante a sus hijos y dan sin duda un ejemplo de fuerza y entereza a esta sociedad».
Asistieron a la ceremonia presidentas del DIF de los estados, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comunicadores y artistas amigos de la señora Angélica Rivera de Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario