jueves, 7 de marzo de 2013



Madres trabajadoras  
desesperadas por cierre
 de guardería
Cosme Vázquez /ASICh 
Madres trabajadoras de la empresa Jafra denunciaron que los directivos de este corporativo les han avisado que cerrarán la guardería que venía funcionando en Tuxtla desde hace 12 años, lo que las toma por sorpresa y las mete en apuros.
Erica Rodríguez Solórzano, madre de dos niños gemelos, dio a conocer que les argumentan que cerrarán esta guardería porque tienen que utilizar los fondos que destinan para eso, para otras becas para apoyar a niños de quinto y sexto grado de primaria.
Sin embargo, laz verdadera razón podría ser que solamente son 16 niños los que están siendo atendidos, porque así también se los han dejado entrever que necesitan que haya más niños, pero para eso también tendrían que entrar más madres a trabajar para vender los productos de la empresa.
Reconoció que puede tratarse de una política de empresa, porque ve que como trabajadoras no están dando los rendimientos requeridos, pero contrapone aquello de que es una empresa altamente responsable, quiere pasar por alto la necesidad de los niños que requieren seguir siendo atendidos, y sobre todo que sufrirían daños colaterales. 
Indicó el cambio que pudiera darse impactarìa psicológicamente a los niños, sobre todo que ellos no saben de palabras sino de sentimientos, porque son menores de 4 meses a tres años.
Reveló que las trabajadoras de la misma empresa, Ilda Maza, entre otras conocidas como animadoras son las que han llevado la mala noticia a las trabajadoras que tienen necesidad de tener a sus hijos en guarderías.
Reconoció que de dejar de funcionar esta guardería les afectaría, sobre todo que es una guardería de primer nivel por los servicios que ofrecen.
Anotó que de no llegar a seguir teniendo este beneficio difìcilmenten podrían seguir teniendo en guarderías a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario