miércoles, 6 de marzo de 2013


Manuel Velasco, reitera compromiso de trabajo con el pueblo tseltal de Chilón.

- “Les aseguró que vamos a impulsar el sector agropecuario, habrá mejores insumos en el campo, para así ser autosuficientes y tener mejores cosechas; también vamos juntos a generar mejores esquemas de comercialización, para que los beneficios lleguen a manos de los campesinos”: Velasco Coello.
- “Trabajamos en unidad con el Gobierno del estado, coordinando proyectos y acciones, cumpliendo los compromisos con el pueblo tzeltal e impulsando el desarrollo humano; así como se estableció en el Acuerdo Integral para el Desarrollo, recientemente firmado en la capital”: Guirao Aguilar.




Durante un reciente recorrido de trabajo por la región Tulijá Tseltal Chol, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, visitó al municipio de Chilón, donde fue recibido por el presidente municipal Leonardo Rafael Guirao Aguilar; donde además de encabezar el corte inaugural de calles pavimentadas en la cabecera de la localidad, anunció la implementación de programas y proyectos en apoyo directo a los diversos sectores de la sociedad.
El gobernador Manuel Velasco les externó la alegría que le generó visitar a éste, que ha sido considerado uno de los municipios con mayores precariedades de la entidad, puesto que en breve, se pondrán en marcha los programas con que se implementará férreamente en esa zona para su fortalecimiento y reivindicación.
“Hoy les aseguró que vamos a impulsar el sector agropecuario, habrá mejores insumos en el campo, para así ser autosuficientes y tener mejores cosechas; también vamos juntos a generar mejores esquemas de comercialización, para que estos beneficios lleguen a manos de los campesinos y no de los intermediarios”, puntualizó.
El mandatario estatal hizo el firme compromiso ante los miles de chilonenses de brindar mayores recursos a la región para elevar apegados en base a los lineamientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esos bajos índices de desarrollo humano, ya que es Chilón, uno de municipios que serán beneficiados por ese programa de alcance nacional.
Por su parte, el alcalde y presidente estatal de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Guirao Aguilar, expresó su beneplácito ante la esperada visita del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Manuel Velasco Coello, porque así como siempre lo ha hecho y fiel a su ideología acude personalmente con la finalidad de constatar en primera instancia las necesidades más apremiantes del pueblo tzeltal.
“En Chilón, estamos de júbilo por contar en el municipio con la visita del gobernador Manuel Velasco Coello, porque es una gran persona, de mucha capacidad y fortaleza para sacar adelante a nuestro estado”.
Agregó que “el futuro de este gran estado y el desarrollo de esta región tan afectada por la pobreza, encuentra una esperanza sólida con la capacidad de Manuel Velasco, quien seguramente logrará sortear todos los obstáculos que impidan el buen desarrollo de la entidad”.
Guirao Aguilar, resaltó la importancia de que el mandatario estatal realice un trabajo cercano a la gente, porque de así se adquiere el conocimiento puntual de aquellas necesidades apremiantes de los pueblos.
“Vamos a trabajar en unidad con el Gobierno del estado, coordinando proyectos y acciones en beneficio de la gente, cumpliendo los compromisos con el pueblo tzeltal, impulsaremos el desarrollo humano en las diferentes localidades de nuestro territorio, esto mediante el cumplimiento del Acuerdo Integral para el Desarrollo, recientemente firmado en la capital”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario