miércoles, 6 de marzo de 2013


En tres meses la SSyPC ha recuperado y asegurado 153 vehículos en el estado


Tuxtla Gutiérrez.- Mediante operativos preventivos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, se han asegurado y recuperado un total de 153 vehículos en todo el estado de Chiapas.
A 88 días de Gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de Turismo y Caminos y Transito, han implementado diversas acciones para inhibir cualquier ilícito, a través del reforzamiento de operativos en puntos más vulnerables, entradas y salidas de municipios, recorridos en carreteras, entre otras más; lo cual ha permitido inhibir el actuar delictivo en algunas regiones.
En este sentido y con base en dichos operativos se han recuperado 45 vehículos reportados como robados según información obtenida en el Sistema de Plataforma México, destacando los municipios como Tuxtla Gutiérrez en primer lugar con 15 vehículos, Tapachula con 12 vehículos, San Cristóbal con siete vehículos, Ocosingo con cuatro, Benemérito de las Américas con dos y  Bochil, Cintalapa, Comitán, Palenque y Villaflores con un solo vehículo recuperado.
Cabe mencionar que los automotores más hurtados son la marca Nissan tipo tsuru y estaquitas, logrando recuperar 20 de ellos y seis motocicletas más, marca Itálica.
 Así también se aseguraron 108 automotores, implicados en diversos delitos como ataques a las vías de comunicación, robo con violencia, privación ilegal de la libertad, tráfico de mercancía, ecocidio, abigeato, violación a la ley de migración, entre otros.
Derivado de ello, se aseguraron en Tapachula 29 automotores, 15 en Tuxtla Gutiérrez,  14 en Pichucalco, 11 en Tonalá, ocho en Comitán, seis en Villaflores, cinco en Palenque, cuatro en Ocosingo y San Cristóbal, Huixtla, Motozintla, Pueblo Nuevo con tres vehículos y uno en los municipios de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Copainalá.
 Todos los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará la acción legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario