jueves, 7 de marzo de 2013



AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. ORDENÓ 
RETIRAR LAS MESAS Y SOMBRILLAS 
INSTALADAS EN VÍA PÚBLICA, FRENTE 
A DOS NEGOCIACIONES.
· No se puede disponer de esos espacios, de ninguna manera, en pleno Centro Histórico.
El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, a través del Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Martínez Ancheyta, dio a conocer en la tarde del pasado 3 del actual que se constituyeron al Hotel “Ciudad Real” y al Bar “El Cocodrilo”, ambos ubicados en el Centro Histórico de esta Ciudad, con el propósito de Apercibir a los propietarios de tales establecimientos comerciales a que se abstengan de colocar Sillas, Mesas y Sombrillas en el exterior, al frente de sus respectivas negociaciones, puesto que no existe autorización oficial para tal efecto; dándoles un plazo de dos horas a partir de las 12.50 para retirar su mobiliario.
En forma definitiva, Martínez Ancheyta, indicó: “no se pueden disponer de esos espacios, de ninguna manera. Esperaremos las disposiciones oficiales que nos señalen qué hacer con éstos, los que nosotros, como Servidores Públicos, respetaremos en su totalidad”. 
Y dijo más: “Lo que podemos hacer, lo estamos haciendo. Estamos elaborando un Censo de todos los establecimientos con iguales pretensiones, esto es: ubicar Sillas, Mesas y Sombrillas en la Zona de Andadores”. 
En otro asunto, dijo que se está trabajando en el Mercado de Dulces y Artesanías, o sea, pintándolo, barnizándolo, impermeabilizándolo y poniéndolo en óptimas condiciones para que pueda ser visitado y admirado por los turistas que tendremos en la Ciudad en ocasión de la Semana Santa y Feria de la Primavera y de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario