miércoles, 20 de marzo de 2013


INVITA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO AL PAPA                             FRANCISCO A VISITAR MÉXICO

Ciudad del vaticano, 19 MAR.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, saludó hoy, en nombre del pueblo de México, al Papa Francisco, con motivo de la inauguración de su Pontificado, y le hizo una cordial invitación para visitar nuestro país cuando así lo estime conveniente.
En un mensaje a los medios de comunicación, el Primer Mandatario de la Nación expresó que para los mexicanos, y especialmente para quienes profesan la religión católica, “resulta alentador y significativo que, eventualmente, él aceptara la invitación para estar en nuestro país. Más cuando estamos en la construcción de un nuevo ánimo, un ánimo renovado entre los mexicanos, para poder avanzar y lograr mejores condiciones de vida”.
El Titular del Ejecutivo Federal informó que el Papa Francisco agradeció la presencia de México. “Fue cálido, amable el encuentro, breve, que sostuve con él, y creo que se hizo patente el respeto que hay de México hacia el Papa, hacia el Jefe del Estado Vaticano, con quien México mantiene una relación de respeto, de institucionalidad y diplomática”, resaltó.
El Presidente Peña Nieto destacó las grandes coincidencias que hay entre los postulados que el Papa Francisco ha formulado “con lo que desde el Gobierno de la República también estamos trabajando y habremos de darle atención prioritaria”, como es “la atención a quienes más lo necesitan, a los más pobres, a la infancia”.
Insistió en la necesidad de “lograr un México en paz, un México incluyente, un México alejado de la pobreza, de la marginación y de fortalecer la capacidad de las instituciones y del Estado mexicano para brindar una mayor atención a quienes más lo necesitan”.
“Es uno de los retos y uno de los cinco grandes objetivos que tiene mi Gobierno, y celebramos los postulados que ahora el Papa ha manifestado tendrá en su Pontificado”, añadió.
Dio a conocer que durante este viaje tuvo oportunidad de sostener breves encuentros con los mandatarios de Brasil, Chile, Polonia, Bulgaria, Panamá y España, así como con el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, y con miembros de la representación de Cuba, con quienes dialogó sobre distintos temas. La mayoría de ellos le extendieron invitación para realizar visitas a sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario