miércoles, 20 de marzo de 2013


SCLC SE LLEVARA A CABO EL SEGUNDO MEGA SIMULACRO DE 7.9 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER.
*Acatar las recomendaciones de Protección Civil depende de la vida o la muerte.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 19 MAR.-Víctor Amezcua Vásquez Director de Protección Civil Municipal dio a conocer que se realizara el segundo mega simulacro de a las doce del día un sismo con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter a Nivel Estatal. Esto, con la finalidad de evaluar y valorar la respuesta inmediata de nuestra Sociedad Sancristobalence, de los maestros de diferentes niveles educativos.
En la Zona Altos específicamente en San Cristóbal de Las Casas se contempla la participación de 1500 Escuelas, desde Preescolar, Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidades; La participación de todos los Hospitales Oficiales y Particulares esto nos va servir como un parámetro y sobre todo inclusive las tiendas Departamentales estén preparados ante una emergencia de esta magnitud, nosotros como Protección Civil Municipal, Estatal y Federal el objetivo es de que la sociedad sepa que hacer ante un fenómeno natural que se llegara a dar. Hasta esta fecha se tiene contabilizado 287 movimiento sísmicos en el Estado de Chiapas.
Amezcua Vásquez mencionó: El puesto de mando unificado se establecerá en el Parque de los Arcos donde participará el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas encabezado por el Presidente Francisco José Martínez Pedrero, la 31a Zona Militar, Guarnición Militar, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal y Transito Municipal. 
El ejemplo de una buena coordinación ante un fenómeno natural como se esta previendo lo realizó la Escuela Secundaria Federal “General Lázaro Cárdenas del Rio” o mejor conocida como la EST No. 1, sorprendentemente en cincuenta segundos reaccionan 1000 alumnos, 1300 jóvenes del Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis92 en un minuto con cinco segundos, con ello nos demuestra una respuesta increíble en tiempo y forma.
Finalmente invitó a la población en general especialmente a la adulta que se vuelve más escéptica que hay que seguir las recomendaciones que emite Protección Civil porque en cuestión de segundos depende la vida o la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario