miércoles, 6 de marzo de 2013


Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a                     presunto violador y homicida


Tuxtla Gutiérrez.- Por delitos de homicidio y violación, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno detuvo a dos personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Como parte de las denuncias realizadas por la ciudadanía, a través del teléfono 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal de ambas regiones, lograron la detención, en dos acciones diferentes, de Bernabé Gutiérrez Santiago y Pablo de León Mejía, presuntos responsables de cometer ilícitos del fuero común.
En un primer evento delictivo en la colonia Patria Nueva del municipio de Tuxtla Gutiérrez, los elementos estatales y municipales acudieron al llamado de auxilio donde la ciudadanía informaba de una persona privada de la vida con un arma blanca.
Al arribar al lugar, los elementos de seguridad realizaron diversos recorridos pie-tierra y patrullajes, con el fin de localizar al presunto homicida según las características proporcionadas por algunos testigos.
Calles más adelante, en la avenida ceiba de la misma colonia, detuvieron a Bernabé Gutiérrez Santiago, de 18 años de edad.
Asimismo, en el municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal detuvieron a  Pablo de León Mejía, de 22 años, quien fue sindicado por la victima, como la persona que minutos antes había abusado sexualmente de ella.
La aprehensión se efectúo sobre la octava avenida norte, en donde la menor de 15 años, junto con su familia, señaló al presunto violador de haberla obligado a ingerir bebidas embriagantes para después cometer el acto.
En consecuencia, ambos detenidos fueron presentados ante el Fiscal del Fuero Común, quien iniciará e integrará la indagatoria correspondiente para determinar su situación jurídica.
El Grupo de Coordinación en Seguridad (SSyPC, PGJE, Sedena, Marina, PGR y PF) continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario