miércoles, 6 de marzo de 2013


Denuncia ex candidato a presidente municipal de Emiliano Zapata, Chiapas, “linchamiento político”


Emiliano Zapata, Chiapas, marzo de 2013.- El ex candidato a alcalde de este municipio (antes colonia 20 de noviembre) Úber Gamboa Escobar está siendo víctima de “linchamiento político” cuando ha sido el principal promotor e impulsor, respaldado por el pueblo, para que esta localidad se convirtiera en el municipio número 112 en el período de gobierno de Roberto Albores Guillén. 
Luchador social y líder político, Gamboa Escobar ha sido también el primer defensor del proyecto y proceso de remunicipalización en la primera ocasión en que el actual secretario de gobierno Noé Castañón León también se desempeñaba como titular de la política interna. 
El ex candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata Úber Gamboa Escobar aclaró acusaciones vertidas en su contra en medios de comunicación que dañan su imagen y reputación, situación que lamentó y que advirtió que podría proceder legalmente por daño moral. 
Al reunirse en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México, denunció “linchamiento político”, campaña de desprestigio y difamación en su contra, en donde, desmintió un robo de vehículo como fue acusado y detenido el pasado 29 de febrero. 
Ejidatarios fundadores del municipio, representantes de varias organizaciones, como “Frente Campesino Independiente” y “Fundación de Mujeres Vamos contigo” manifestaron su total apoyo y respaldo a Gamboa Escobar, a quien le deben el proyecto y proceso de remunicipalización. 
Por su parte, el dirigente municipal ecologista, Hernán Ruiz Narcía, repudió la actuación mediáticas de opositores de quienes se reservó mencionar nombres y origen al revelar que entregarán un documento al coordinador de asesores del gobernador, Eduardo Zenteno, para que tenga conocimiento de este caso. 
En tanto, en representación de la diputada local, Magdalena Torres, y presidenta del RucyteCh, Verónica Rodríguez, expresó que “no es ningún ladrón y ningún corrupto y que lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”. 
A esta asamblea extraordinaria que simpatizantes y seguidores realizaron y convocaron para dar a conocer este posicionamiento, asistieron: Asunción Pérez González, Regidor del PVEM, trabajadores del campo que abarrotaron el lugar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario