lunes, 4 de marzo de 2013


DENUNCIAN ACTUACIÓN DOLOSA DE POLICÍA ESTATAL Y MP


Roselino Jiménez 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 MAR.-Huber Gamboa Escobar, Denuncio ser exhibido de manera dolosa por parte de la Policía Estatal Preventiva y además de haber sufrido el intento de extorsión por parte del Fiscal del Ministerio Publico Gustavo La Parra Ruiz, adscrito a la fiscalía de la colonia el Basilito de esta capital del estado.
Y es que narro el denunciante que el día Jueves 28 de Febrero del año en curso circulaba conduciendo una camioneta tipo Nissan pick up doble cabina color blanco por la carretera que comunica al aeropuerto Ángel Albino Corzo Tuxtla Gutiérrez, pero al pasar por el retén ubicado en este tramo fue revisado el vehículo el cual me dijeron que la unidad contaba con reporte de robo y que estaba detenido.
Pero lo grave no es esto si no la manera tan prepotente en la que se condujeron los agentes estatales y el ministerio público ya que después de mas de tres horas que me tuvieron en la base satélite de seguridad publica lugar donde me tomaron varias veces fotografías y el cual me hacían amenazas y así me trasladaron a la procuraduría de justicia a disposición del ministerio público de forma descarada y corrupta me pidió la cantidad de 10 mil pesos para dejarme libre.
Lo que rechace tajantemente ya que si hacia eso era aceptar el delito y prestarme a hechos de corrupción porque el vehículo es propiedad del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y yo lo tenía asignado en comodato ya que me desempeño como Secretario del Trabajo en el Sindicato del COBACH, y además el jurídico de la institución ya que estaba acreditando la propiedad y la procedencia legal. Y por lo tanto no tenia porque dar esa cantidad.
Lo grave del asunto es que fui dañado moralmente por y difamado por la propia policía estatal y el mismo ministerio público que ellos enviaron un boletín de prensa sin antes investigar los hechos y el cual dio que el día 1 de marzo en diversos ,medios de comunicación tanto escritos, radiofónicos y televisivos salió una nota donde me exhibían ante la sociedad como roba carro hecho que es falso ya que como lo mencione las autoridades cometieron una grave equivocación ya que fui liberado el mismo día 28 de febrero después de tenerme más de 7 horas detenido porque todo era falso y quienes andaban mal era el ministerio público de Yajalon y la policía estatal, es por ello que aclaro ante la población que fui exhibido dolosamente para provocar un daño a mi imagen y la de mi familia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario