lunes, 18 de marzo de 2013


Aumentan a 17 los muertos por explosión en Tlaxcala
De las 154 personas que resultaron lesionadas, 68 de ellas ya fueron dadas de alta, informó la Secretaría de Salud del Estado



TLAXCALA, México, mar. 17, 2013.-Aumentó a 17 el número de muertos por la explosión ocurrida el pasado viernes en la población de Jesús Tepactepec del Municipio de Nativitas, Tlaxcala, informó la procuradora General del Estado, Alicia Fragoso.
De las 154 personas que resultaron lesionadas, 68 de ellas ya fueron dadas de alta, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Esto luego, de que la camioneta que trasladaba los cohetones fuera alcanzada por una chispa y estallara en medio de la peregrinación.
«17 personas fallecidas sí», dijo la procuradora Alicia Fragoso.
Al medio día de este domingo el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, celebró una misa en la unidad deportiva del municipio de Nativitas en memoria de las víctimas.
«Ante el alcance de la explosión del pasado viernes en la comunidad de Jesús de Tepactepec, en este municipio, hago un llamado a las conciencia de este pueblo tlaxcalteca para que reflexionemos y tomemos las medidas oportunas que garanticen, el uso responsable y ordenado de la pólvora y de todo tipo de explosivos», afirmó Francisco Moreno Barrón, obispo de Tlaxcala.
Para los habitantes de Nativitas, hoy fue el día más triste, en una larga procesión desfilaron los féretros y con ellos cientos de personas que los acompañaron al panteón municipal.
«Muy triste para toda la comunidad, para todo el municipio de Santa María Nativitas. Nos dejó una gran reflexión de que debe de ser moderado, Pero es que son usos y costumbres del pueblo, durante años se veneran a todas las imágenes de todo el municipio, y de todo el estado», afirmó Olga Soria, habitante de Nativitas.
«Debemos tomar más conciencia acerca del uso de estos explosivos, puesto que no debemos jugar con fuego y como lo dijo hay que ser más sensatos», reiteró familiar de víctima.
La Procuraduría General de Justicia del estado conjuntamente con la PGR investiga los hechos ocurridos el pasado viernes en la población de Jesús Tepactepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario