lunes, 18 de marzo de 2013


ASI LO DIGO… ME LO CREAN O NO.
SIEMPRE NOS PREPARAMOS PARA ESTAR EN CONTRA  ¿DE QUIEN O DE QUE?


Mario Grajales Gómez.
Por siempre se ha discutido la situación adversa que se nos presenta cada inicio de gobierno. Hace unos días mi hija llegó de la escuela y me preguntó: ¿papá me ayudas con la tarea? A lo que le respondí: ¿Cuál es tu duda? Me dijo: "la maestra nos dejo de tarea que respondamos qué problemas vivimos y cuáles son las soluciones". Yo le dije: hija, ¿tú qué piensas o que me podrías decir? a lo que me contestó "mira papá los problemas que vivimos por lo que veo y por los periódicos que traes a la casa me doy cuenta que son muchos, pero lo que quiero saber ¿cuáles son las soluciones? Efectivamente: "hija, son muchos pero las soluciones no las tiene nadie ni las autoridades encargadas de resolverlos ni el gobierno, menos nosotros, pues nuestro quehacer es el de informar al pueblo pero hasta ahí hija. Te voy a poner un ejemplo: ¿qué pasaría si se privatiza la industria petrolera? sería desastroso para el país, se dice que esto no se debe permitir pues es el futuro de nuestros hijos. Pues si esto llegara a suceder aumentarían los impuestos como es el IVA, buscarían el aumento de un 16 al 19% y el cobro de IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educación, continuaría el aumento del combustible, porque ya no se harían las refinerías aquí sino que se compraría la gasolina en el exterior, y si sube la gasolina sube todo lo demás, si el petróleo cayera en manos extranjeras ya no podría ser palanca para el desarrollo nacional. Perderíamos soberanía porque grandes áreas del territorio serían entregadas a empresas petroleras extranjeras que son respaldadas por sus gobiernos.
Es por esto que los jóvenes deben reflexionar y aplicar en su vida las enseñanzas de  propia realidad para alcanzar sus metas, superar obstáculos y participar en la mejora de nuestro querido México.
Ya no debemos dejar de seguir siendo engañados, pues en discursos se menciona que no habrá incremento en los productos básicos como: el huevo, el azúcar, las medicinas y demás, sin embargo la realidad es otra ya es insoportable las comedias que las autoridades hacen para congraciarse con los habitantes de la República Mexicana. También se hace todo lo posible para que los gobiernos entiendan y ayuden a los más necesitados.  Se dice hasta el cansancio que se deje ya de traiciones, engaños y la explotación de los recursos de nuestro Estado, este Estado: CHIAPAS. Desde esta trinchera rogamos escuchar, escuchar y seguir escuchando…Y por último dar las efectivas soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario