miércoles, 6 de febrero de 2013


Vamos a proponer sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa: Alma Rosa Simán

Cosme Vázquez 
La 65 Legislatura hará propuestas para las leyes secundarias de la Reforma Educativa, ya estamos trabajando en ello a afecto de enriquecer el tema, sostuvo la diputada Alma Rosa Simán Estefani.
Dijo que la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas está por reunirse nuevamente, para poder detallar los temas de las leyes secundarias, para lo cual invitarían a todas las expresiones del magisterio para sus puntos de vista.
Consultada luego que maestros del bloque democrática y organizaciones sociales se manifestaron en Tuxtla Gutiérez, tapando las entradas y salidas, así como realizando un mitin frente al Congreso del Estado, la legisladora exhortó al magisterio a sumarse a la Reforma Educativa que solo tiene la intención de poder revertir el rezago que se tiene desde la calidad académica.
Enfática dijo que Chiapas requiere de un fortalecimiento en el sistema educativo, por lo que forzosamente se tiene que impulsar algunas iniciativas que chocan con algunos intereses, pero la prioridad es revertir el rezago que se tiene.
Dijo que para nadie es desconocido que en Chiapas tenemos todavía un alto índice de analfabetismo y grandes carencias en infraestructura educativa, por lo que ahí se tiene que trabajar.
La legisladora aseguró que no se visualiza la Reforma Educativa con tendencia privatizadora, como lo ven otros, sino la ven con un enfoque de reforzar la educación, por lo que consideró que el magisterio debe ser solidario en este esfuerzo.
Anotó que la Reforma Educativa era un tema que a diario vive la población, por lo que no era necesario darle tantas vueltas antes de aprobarla, como lo hizo la 65 Legislatura estatal después de la Cámara de Diputados Federales.
Simán Estefani dijo que más que estar preocupados por la evaluación de los maestros, habrá que ver que la prioridad son los niños y su educación, por lo que las maestras y maestros deben estar solidarios sobre todo que el tema es amplio.
En tanto, la legisladora reconoció que hay maestros que son héroes de la educación, porque trabajando con pocos recursos y herramientas, espacios apropiados, sacan adelante a los niños.
Por eso mismo, agregó que con la Reforma Educativa se impulsaría la inversión para dotar de salones a las comunidades; y el espíritu de esta reforma no es coartar los derechos de los maestros, sino reforzar la educación, para lo cual se requerirá del respaldo de los maestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario