miércoles, 6 de febrero de 2013


A la expectativa líderes obreros sobre la próxima delegación del Congreso del Trabajo en Chiapas

Orbelín Castro
Apolinar Díaz Pérez, secretario general de la Federación de Trabajadores y Campesinos del Estado de Chiapas, sindicalismo nuevo CTC y representantes del sector obrero en Chiapas, se reunió este martes con el grupo de los cinco representantes del sector obrero, para analizar sobre próxima delegación del Congreso del Trabajo.
Con la CROM, representada por Gerardo Ortega López; la CROC, encabezada por Juan Ramón García Rodríguez}, la CGT por Reina Ruiz Toledo; la CORT, representada por José Namindamo Vilchis, analizaron y dieron sus puntos de vista como representantes obreros en el estado de Chiapas, cada uno desde sus trincheras.
Sobre la delegación del Congreso del Trabajo que se trata de asignar al estado de Chiapas están de acuerdo, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para la protección de las organizaciones representantes de los obreros en Chiapas. 
Cada uno representa a distinta organización obrera, diversos grupos de trabajo, donde tienen una responsabilidad y ser corresponsables para que esta delegación o congreso del trabajo asiente su poder laboral en el estado, para que sea benéfica para todos los obreros de Chiapas y por lo cual nosotros nos corresponde como líderes obreros velar y tratar y hacer hasta lo imposible para que esto sea a beneficio del trabajador.
Díaz Pérez señaló que no tienen idea de cuándo se vaya a celebrar este congreso o esta delegación se instale en Chiapas, pero que ya se está trabajando en ese aspecto, por lo que ya se están reuniendo los 5 líderes obreros para sacar conclusiones y opinar en beneficio de sus representados.
Los 5 representantes obreros aseguraron que siempre han trabajado en Chiapas en beneficio de los obreros, y como líderes obreros en el estado apoyan la política del gobierno en turno, pero también demandan contar con su apoyo ya que también son chiapanecos y merecen que se les atienda y resuelvan sus problemas.
Señaló que las principales demandas de los obreros en Chiapas en este momento es sobre el aumento sobre la canasta básica, que es fundamental, porque le pega a las organizaciones obreras, y como líderes son corresponsables de lo que les suceda económicamente a sus representados.
Además del gasolinazo que está a cada momento y eso repercute, porque se incrementan todos los productos de la canasta básica, y ahí es donde solicitan la valiosa intervención del gobernador del estado, para analizar esta situación para que todos los problemas del sector obrero se vayan resolviendo y para que económicamente los trabajadores estén mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario