lunes, 4 de febrero de 2013



SUMAN YA 36 VÍCTIMAS MORTALES POR LA EXPLOSIÓN: PEÑA NIETO
*En los trabajos de rescate en el edificio B» de Marina Nacional han hallado a una persona más, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter
México, D.F., 03 FEB.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que un cuerpo más fue rescatado de entre los escombros del edificio B2 de la Torre de Pemex, con lo que suman hasta el momento 36 muertos.
“Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
El cadáver fue identificado como Gregorio Vite Valderrama, empleado de la contratista Copicosa, dedicada a mantenimiento de instalaciones.
Familiares del occiso, quien desde el jueves fue reportado como desaparecido, lo identificaron esta tarde en el Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República.
Por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que continúan las tareas de rescate y remoción de escombros, destacando la labor de Protección Civil federal, el Ejército mexicano, Policía Federal y rescatistas.
Hay que recordar que en las primeras horas de este domingo, el mismo presidente de la República informó que los rescatistas que laboran en el sitio del siniestro habían localizado a una persona más. En ninguno de estos dos últimos reportes se ha informado si los cuerpos pertenecían a hombres o mujeres.
Suspende Segob labores de rescate en Pemex
La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil, notificó a la Cruz Roja que se han suspendido las labores de rescate en el edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, una vez que se rescató el cuerpo de Mario Luis Ojeda, a quien sus familiares ya reconocieron como la persona número 36 que falleció en el estallido del pasado jueves.
El coordinador general de Socorro de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, dijo que la última persona rescatada este domingo fue la de un hombre y la Segob, a través de su área de Protección Civil, le informó que se dan por cerradas las labores de rescate.
Asimismo, hay un cuerpo en calidad de desconocido en la Semefo de la PGR al que se le realizan exámenes de ADN para determinar si se trata de la señora María de la Cruz Canales. De no confirmarse su identidad, se reanudaría la búsqueda en los escombros del edificio B2 de la Torre de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario