lunes, 4 de febrero de 2013



EDIL DE SIMOJOVEL 
DENUNCIA 
CHANTAJES DE VOCEADORES 
Víctor Moisés Hernández
Simojovel, Chis., 03 FEB.-Javier Guzmán Hernández presidente municipal de esta localidad denuncio ser víctima de constantes actos de Chantaje y hostigamiento por parte de dos voceadores de periódicos de circulación estatal con presencia en esta cabecera municipal.
Javier Coutiño Villafuerte y su ayudante Juan Gabriel Sánchez López, dijo “ya me tienen fastidiados con sus chantajes amenazándome que si no les doy fuertes sumas de dinero quincenalmente me sacaran notas malas como lo han venido asiendo”.
Lo anterior, consideró, denigra la labor de un reportero que se dedica a realizar su trabajo honesto, responsable y transparente porque dijo que como autoridad ha sido respetuoso de la libertad de expresión, pero éstos no son periodistas, sino chantajistas.
Denuncio que desde que asumió la presidencia ambos voceadores de periódicos se le han acercado planteándole que para que no le publiquen notas malas tendrá que “mocharse” con 10 mil pesos mensuales a cada chantajista.
Amenazan que de no acceder a sus pretensiones será víctima de una guerra mediática aunque para ello recurran a la mentira, situación por la que decidió denunciarlos, argumentando también que presentará su formal denuncian ante la autoridad competente por el delito de chantaje y difamación por la vía civil.
Finalmente lamentó la forma en que se han inducido Javier Coutiño y Juan Gabriel; corresponsales del expreso y el Heraldo así como de otros medios, quienes utilizan un espacio en los medios para chantajear a los alcaldes.
Asimismo el edil dijo no poder acceder a los chantajes de los seudo periodistas ya que esa cantidad de dinero es lo que podría ganar un funcionario de primer nivel dentro de la comuna.
Trascendió que el alcalde de Simojovel no es el único que presenta una queja de este tipo, pues también se cita al presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina quien la semana pasada lanzo una senda declaración contra estas personas quejándose también de los embates del chantajismo en donde ha él le redujeron la cuota en 7 mil pesos mensuales por cada uno, contrario al de Simojovel que le piden 10 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario