martes, 26 de febrero de 2013

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre


La Bandera Nacional guía de Manuel Velasco.

La celebración del Día de la Bandera uno de nuestros símbolos nacionales, es una buena ocasión para reflexionar sobre elementos rectores con los que el joven gobernador Manuel Velasco Coello ejercerá un gobierno con valores y principios que mejor momento para reflexionar y hacer gala de lo bueno que está por llegar a Chiapas.
Nuestra bandera símbolo nacional que nos une y simboliza nuestra patria es el punto de partida para que nuestro mandatario estatal apele cotidianamente a las mujeres y a los hombres de bien, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los trabajadores, campesinos, doctores, enfermeras, agricultores, pescadores, ganaderos, comerciantes, amas de casa, estudiantes, maestros, servidores públicos, a las fuerzas armadas, periodistas, líderes sociales, maestros, notarios que se hacen notar, médicos; en fin, a todos aquellos que contribuyen a alcanzar un gran presente para México y para nuestro estado a unir esfuerzos para temer un México y un Chiapas mejor. 
La bandera nacional es tributo a todas y todos los que no dieron Patria, héroes reconocidos y anónimos, nos queda claro que la fuerza del lábaro patrio radica no sólo en que podemos ver a nuestro país como una tierra unida con una misma historia y un mismo destino, como lo ha reiterado el Jefe del Ejecutivo estatal Velasco Coello, sino también en la vida republicana con la que está comprometido. 
Para él gobernante Chiapaneco, todos los que tienen la oportunidad de servir a esta gran tierra y a su gente deben trabajar de manera comprometida por un Chiapas exitoso, con acciones apegadas a valores éticos y honorables y, siempre, entregando el mejor esfuerzo todos los días, sin duda, el gobernador Manuel Velasco busca la fortaleza de nuestro formidable estado y de México; y eso sin duda es bueno. 
Se fomentara el turismo en Chiapas.
El presidente Enrique Peña Nieto ya puso los ojos en la región Sur-Sureste y apostará a su desarrollo turístico durante su administración. El conoce de las bellezas naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, y demás riqueza cultural de Chiapas y ha decidido concretar esfuerzos para atraer turistas a tierra maya. 
Con este propósito el gobernador Manuel Velasco se reunió con la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu en sus oficinas de la Ciudad de México, donde se estableció la realización de un proyecto que reactive la actividad turística. No cabe duda que con la visión del joven mandatario estatal se plantearán iniciativas que impulsen el potencial y la vocación turística de Chiapas. Paso firme el de Manuel Velasco Coello. ¿Alguien lo duda? Así las cosas
Chiapas preparado para recibir al turismo en la próxima temporada alta.
Esas cosas que tiene la vida luego de que jueves y viernes se promovió al rica botana Chiapaneca con magno acto en el congreso del Estado, el pasado domingo me topea la secretaria de Turismo Doris Pérez Solís en uno de esos domicilios en donde se expende la sabrosa Botana Tuxtleca ubicado muy cerca de la Iglesia del Niño de Atocha.
Ahí en breve plática me comento que; la Secretaria a su cargo ya prepara diversas acciones para afrontar la ya cercana temporada vacacional de Semana Santa, aseguro que se espera la llegada de más de 500 mil personas a los espacios turísticos de nuestra entidad, por lo que se espera una buena derrama económica.
Ya se trabaja en la zona de la costa, en los lagos, en las ruinas y en otros espacios que son los favoritos del vacacionista, ya que muchos prefieren las playas de nuestra entidad para vacacionar me comento la funcionaria pública, que para ello ya se capacita al personal de esa secretaria, así como al informador que es apoyado por los municipios turísticos, señalo Pérez Solís.
Al tocar el tema de las botanas chiapanecas que son todo un atractivo turístico, la funcionaria me dijo que se está haciendo unas rutas de los clásicos botaneros chiapanecos, para atraer el turismo nacional, a la vez que no dejo de reconocer el esfuerzo del diputado Luis Fernando castellanos Cal y Mayor quien patrocino la Expo-botana del pasado fin de semana y que fue todo un éxito.
En ese tenor hay que decir que Doris Pérez Solís es una mujer de hechos y palabras; que en nada confunde la campaña gubernamental del combate al hambre, con la promoción de las botanas chiapanecas, nada que ver una con la otra, cada una tiene su espacio y su tiempo, hay que entenderlo, así, cada una de ellas tiene su dimensión y su espacio, que eso quede claro o como bien dice mi compadre de barra, “no es lo mismo la cómoda de tu hermana que acomódame a tu hermana” suena igual pero es diferente no hay que confundir. ¿Así o más claro? salud.
De mi archivo.
Hoy el ayuntamiento de Samuel Toledo Córdova, enfrenta un reto; nuestra ciudad no puede ser botín del comercio informal, de ahí la urgencia dignificar nuestro primer cuadro, nunca más los parques; las calles y las banquetas como botín de los líderes de ambulantes, nunca más nuestra ciudad debe de ser tomada como rehén por quienes violentan la legalidad, que quede claro los vendedores ambulantes tienen el derecho a realizar su actividad, pero su derecho no puede estar por encima que el de todos los tuxtlecos. Vamos Samuel con firmeza y con la ley en la mano…Derivado de los aplazamientos en los trabajos que se vienen efectuando tanto en el bulevar Akishino y en la 8ª, calle sur-poniente de parte de las constructoras encargadas de las obras, el Gobierno municipal exigió y dio un ultimátum a las empresas constructoras para que cumplan con su compromiso. El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que estas obras pertenecen al ejercicio de la administración anterior y que habían sido pagadas en su totalidad, sin embargo se dialogó con las constructoras que habían sido adjudicadas, para que cumplieran con su compromiso, por ello luego del tiempo más que prudente, ahora se exige que entreguen la obra debidamente concluida…Según el senador Roberto Albores Gleason en México anualmente existen diez mil casos de mujeres que son traficadas con fines de explotación sexual, de la cuales se estima que cinco mil son enviadas hacía países como Estados Unidos y Canadá, ante este lamentable hecho Albores Gleason destacó los avances logrados en la Cámara alta para combatir la trata de personas… El Diputado local del PVEM, Emilio Salazar Farías, señaló que se deben sumar esfuerzos sociales para proteger la biodiversidad de Chiapas, privilegiando el cuidado de la flora y la fauna estatal, con acciones tendientes a la preservación de los recursos naturales a largo plazo. «Debemos promover una cultura conservacionista, centrada en la protección de la biodiversidad de Chiapas y en la erradicación de malas prácticas que se ejercen sobre los recursos naturales, con una implementación en el corto y mediano plazo, de acciones orientadas a la protección de áreas naturales de interés estratégico»… En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, acompañado del Sub Secretario del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, Leonardo León Alcazar dieron a conocer de la Feria Nacional del Empleo por primera vez en 4 sedes… Más de dos mil personas originarias de Copainalá y del resto de los municipios de la región zoque de Mezcalapa recibieron este domingo al Diputado Federal Eduardo Ramírez Aguilar, quien en gira de trabajo por esta zona presentó la naciente organización Tierra Verde, Produciendo por Chiapas que tiene como propósito principal llevar desarrollo real para el campo y quienes lo trabajan…… Mis correos
victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http:/
rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario