martes, 12 de febrero de 2013



Papa Benedicto XVI no es el único que ha renunciado al Pontificado
Tras el anuncio de Benedicto XVI de su renuncia al Pontificado, hoy se da a conocer que otros Papas han renunciado 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2013.-Tras el anuncio de Benedicto XVI de su renuncia al Pontificado, hoy se dio a conocer que otros Papas han renunciado, algunos de ellos son San Clemente, San Ponciano.
En entrevista para ForoTv, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Comunicación del Arzobispado de México, se dijo sorprendido por la renuncia de Benedicto XVI al Pontificado.
José de Jesús Aguilar dijo que no sería la primera vez que un Papa renuncia ya que el Derecho Canónico supone este tipo de situaciones que en una Iglesia moderna se pueden cambiar fácilmente.
Los primeros Papas en renunciar fueron San Clemente, gobernó el Pontificado del año 88 al 97, San Ponciano gobernó del año 230 al 235, ellos al ser desterrados renunciaron para que se pudiera elegir a un nuevo Pontífice y que Roma no se quedará sin Papa.
Mucho tiempo después Benedicto noveno que gobernó de 1033 al 1044 fue electo Papa a los 18 años y por su juventud renunció a favor de Gregorio Sexto.
Por su parte Gregorio Sexto que gobernó del 1045 al 1046 se retiro a un monasterio debido a que a él le gustaba la vida monacal.
Honorio Segundo , gobernó del 1124 al 1130, por enfermedad renunció, primer Papa que renunció por enfermedad, se retiro a un lugar de oración.
San Celestino V gobernó en 1294 fue solamente Papa durante cinco veces y renunció.
Gregorio XII, gobernó de 1406 a 1409 y renunció.
Y el último caso fue Juan XXIII, gobernó de 1410 a 1417, él no renunció pero fue cuestionada su elección por lo que fue depuesto.
En este caso Benedicto XVI se convierte en el primer Papa que renuncia en los últimos 600 años, para dar paso a un nuevo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario