martes, 12 de febrero de 2013



Importante consensuar las obras en el municipio: Rafael Guirao Aguilar 
Orbelín Castro
El dirigente estatal de la Fundación Chiapas Verde y presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, después de haber participado en la toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo en el estado de Chiapas, por el gobernador Manuel Velasco Coello, señaló que hay que conjuntar todas las voces en cuanto a peticiones y demandas sociales para la implementación de obras.
Dijo que es saludable el que haya personas que puedan organizarse en su momento y dar prioridad a las obras que sean de mayor impacto y que se sujeten a los planteamientos del milenio.
Señaló que cada presidente municipal tiene muy claro el recorrido exacto que han tenido, no solo en campaña de las necesidades más apremiantes de cada una de sus comunidades, en este contexto pero indudablemente el conocimiento exacto de cada uno de los actores en este COPLADE va hacer, sin duda alguna, lo que marcará la pauta y el apoyo decidido en cuanto a la construcción de obras, que son necesarias de implementar en cada uno de los municipios.
Desde luego que en este plan la participación de la sociedad es muy importante, sabemos que todas las voces no pueden comulgar hacia una sola dirección, pero por eso la mayoría es en la voz cantante de sus representantes legales o autoridades, los que van a llevar ante el COPLADE, las necesidades más apremiantes que aquejan a los diferentes municipios.
Reconoció que además que están bajando recursos federales, nos sujetamos bien en un plan de austeridad, pero también es un hecho que el gobernador está haciendo lo que le compete en el ámbito de sus responsabilidades.
En lo particular para Chilón, anotó que si bien es cierto no se encuentra entre los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, pero saben de manera certera las instancias rectoras, que le darán alrededor de 600 a 700 millones de pesos.
Ya se está realizando el plan de desarrollo municipal, donde se atacara la necesidad más apremiante de los lugares más marginados en cuanto a comunidades se refiere y se puede decir que un 80% para las comunidades marginadas y un 20% para algunos lugares por su número de población lo ameritan también.
Por último, dio a conocer que el próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad realizará un evento en el domo del ISSSTECH de esta ciudad capital donde entregarán 122 sillas de rueda a personas discapacitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario