miércoles, 13 de febrero de 2013


MÁS DE 704 MIL FAMILIAS DE CHIAPAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PAGO DE               OPORTUNIDADES Y PAL
*El Presidente Peña Nieto tiene como prioridad y principio elemental de su política social, lograr que las familias mexicanas tengan un piso básico de bienestar

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 FEB.-A partir de hoy martes 12 de febrero, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, inicia la entrega de los apoyos monetarios correspondientes a Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), cumpliendo así uno de sus compromisos con los mexicanos: dar continuidad al programa Oportunidades, para de esta manera, ayudar a combatir la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad, que aún, lamentablemente, divide a los mexicanos.
Los apoyos que se entregan beneficiarán a más de seis millones y medio de familias en todo el país, con una derrama económica de más de 12 mil 400 millones de pesos, de los que más de mil 300 millones son para Chiapas, que cuenta con más de 704 mil familias beneficiadas.
Casi el 90% de los recursos están destinados a las familias beneficiadas con Oportunidades, quienes reciben apoyos económicos para mejorar su alimentación y nutrición, así como para que sus hijos asistan y permanezcan en la escuela.
El programa Oportunidades seguirá operando con normalidad, siempre orientado a servir a los que menos tienen. El Presidente Peña Nieto ha sido muy claro en esta cuestión: Oportunidades se otorga a las familias que más lo necesiten sin ningún fin partidista; es un programa de todos los mexicanos, sin distinción de colores.
El gobierno de la República, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández, ha señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad.
El Presidente Peña Nieto tiene como prioridad y principio elemental de su política social, lograr que las familias mexicanas tengan un piso básico de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario