miércoles, 13 de febrero de 2013


Esperan organizaciones el llamado del gobierno                   para caminar juntos 

Gilberto Díaz López /ASICh 
Carlos Humberto Luna López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas dio a conocer que el gobernador Manuel Velasco Coello, trae mucho dinamismo, entusiasmo y mucha iniciativa, por lo que hay que dejarle la libertad de coordinar los trabajos de desarrollo para Chiapas, conjuntamente con el secretario general de gobierno que sabe hacer política en Chiapas.
Así también, con el presidente del Congreso del Estado, ya que mientras los poderes no estén en el mismo tenor , el estado no camina , por lo que vale la pena decir que los diversos programas beneficiaran a los que menos tienen, la UNTA planteara su esquema de trabajo y se encuentran en espera del llamado,.
Señaló que Chiapas no es pequeño, existen más de 560 organizaciones sociales y será el gobierno que valorara con que organización trabajará y como lo hará, ya que Manuel Velasco es un gobernador de los chiapanecos, así lo entiende la UNTA, donde se continuará realizando la tarea, dando valor agregado a los productos, micro empresas, transporte y justicia.
En cuanto al tema agrario que es muy delicado, ya que desde su postura como coordinador de la agenda 2013 del Comité Ejecutivo Nacional trabajaran muy fuerte hasta lograr el objetivo, ya que Chiapas tiene temas agrarios que hay que resolver, como lo es Pilar Espinoza 2, la Vainilla, las Lolitas en Tapachula, que se esperan resolver antes de que existan problemas muy fuertes. 
También, es preocupante el tema agrario del escalón en San Cristóbal de Las casas, tema muy álgido. Los compromisos de los compañeros que fueron desalojados con gobiernos pasados en el INI en San Cristóbal de las casas, con acuerdos de dotarlos de un lugar para construir sus viviendas.
Por último, dijo que se entiende que el gobierno realizará sus llamados en breve a las organizaciones sociales, y que la UNTA está en contra de los atropellos a la sociedad como son los gasolinazos, y los incrementos de CFE, lo cual se lo deben a los diputados, esos que están a todo dar en sus casas, por lo que es de interés para esta organización, estos temas porque encareciéndose estos, también la canasta básica.
Por último, señaló que están en espera de las reglas de operación y la apertura de ventanillas en SAGARPA, donde esperan sede el cambio del delegado de esta dependencia del gobierno federal para poder acordar la agenda de trabajo con la dirigencia estatal de la UNTA en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario