miércoles, 13 de febrero de 2013


Servidores públicos preparados ofrecen mejores servicios a ciudadanos: MVC
·En Teopisca, inicia programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”

Teopisca, Chiapas.- Los servidores públicos preparados ofrecen mejores servicios a la ciudadanía, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello durante el inicio del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, en el municipio de Teopisca.
Tras atestiguar la firma de convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los ayuntamientos de Teopisca, San Cristóbal de Las Casas y Amatenango del Valle, el mandatario chiapaneco hizo entrega simbólica de tres Módulos del MEVyT para cada uno de los municipios y apuntó que con dicha signa se dará mayor certeza a los habitantes de estos municipios y acercará las herramientas para lograr más en materia de educación.
“La firma de este convenio que se inicia aquí en Teopisca, en San Cristóbal de Las Casas y en Amatenango del Valle y que va a implementarse en los 122 municipios de nuestro estado, pretende acercar a los servidores públicos a una mayor preparación, el gobierno los apoyará y eso significará mejores servicios a la ciudadanía, pero también representa más oportunidades de vida”, subrayó el mandatario estatal.
La finalidad de este programa es promocionar y alentar a los servidores públicos de las dependencias gubernamentales a continuar y concluir sus estudios de primaria y secundaria, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y de esa manera disminuir el rezago educativo que se presenta entre trabajadores de los 122 ayuntamientos.
El programa estatal “El Buen Juez por su Casa Empieza”, también facilitará la adopción de mejores prácticas para el diseño e instrumentación de las políticas públicas y rendición de cuentas.
Además, busca fortalecer el capital humano a través del desarrollo personal y profesional, eleva la autoestima y resulta un incentivo para la continuidad educativa de sus hijas e hijos, lo que además se traduce en mejores oportunidades de desarrollo.
“El Buen Juez por su Casa Empieza”, conjunta esfuerzos para que los servidores públicos y sus familias, se incorporen a los servicios del instituto para que inicien, continúen o concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria; así podrán elevar su grado de escolaridad y con ello estar mejor capacitados para desempeñar sus funciones y acceder a mejores ingresos.
En el marco de su gira por Teopisca, Velasco Coello subrayó que su gobierno está cerca de la gente, recorriendo permanentemente los barrios, las comunidades y los municipios de Chiapas, “como lo estamos haciendo el día de hoy, escuchando sus demandas y resolviéndolas en la medida de las posibilidades”.
Junto al alcalde, Guadalupe Agustín Esquivel García, el mandatario chiapaneco resaltó: “trabajaremos en obras prioritarias para cumplir las demandas de los habitantes de Teopisca, una de ellas será la autopista que va hacia a Nuevo León, una obra que tiene presupuestado un costo aproximado entre 60 y 70 millones de pesos, para este año presupuestamos 15 millones, con lo que avanzaremos en su construcción”.
Finalmente, Manuel Velasco agradeció la presencia de los habitantes de Teopisca quienes se reunieron el Parque central y refrendó su compromiso de seguir trabajando por Chiapas, como lo ha hecho a lo largo de 12 años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario