miércoles, 27 de febrero de 2013



Maestras de las secciones 7 y 40 del SNTE realizan preparativos para el Día Internacional de la Mujer 
Cosme Vázquez 
Las maestras de Chiapas organizan una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo, en la permanente búsqueda de lograr la equidad de género, dio a conocer la profesora María Candelaria Meza Alfaro, titular de la cartera de Equidad y Género del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Dijo que unen esfuerzos con sus compañeras maestras de la Sección 40 del SNTE, para participar en la conmemoración a la mujer, porque están el lucha de alcanzar la tan ansiada equidad, igual que los hombres en todos los espacios.
Enfática dijo que la equidad no la han logrado ni al interior de cada Comité Ejecutivo Seccional, siguen siendo sus compañeros maestros los que son mayoría en las carteras y colegiados del gremio.
Indicó que efectivamente pudiera decirse que han alcanzado la equidad en cuanto al desempeño de sus tareas educativas y el cobro de salarios, inclusive siendo matrimonios llegando a la casa comparten las tareas domésticas.
Sin embargo, la lucha no solo se centra a favor de ellas, sino para el género femenino en su conjunto, por lo que teniendo a una mujer al frente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a quien admiran, siguen el rumbo para ocupar espacios importantes en la política y en los comités seccionales.
Cabe anotar que la entrevista se hizo antes de conocerse la detención de la lideresa nacional del magisterio, acusada por el uso de recursos en las cuentas del SNTE por más de dos mil millones de pesos. 
Hasta ahora solamente la Sección 7 del SNTE en Chiapas ha tenido a una mujer como lideresa, Sonia Rincón Chanona, por lo que seguirán insistiendo en la lucha.
A la vez, Meza Alfaro acompañada de sus compañeras maestras Margot de los Santos Lara, titular de Preescolar; Marlene Díaz, suplente de lo Electoral en la Sección 7 del SNTE, reflexiona que no es fácil para una mujer ocupar espacios en la política porque los hijos son la prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario