miércoles, 27 de febrero de 2013



Zoé Robledo en favor de constructores locales 
· Necesario propiciar dinámicas de participación para los trabajadores de la construcción y empresas del ramo en Chiapas: Robledo
· Esta iniciativa fortalece los mecanismos anticorrupción, de transparencia y rendición de cuentas así como a la economía estatal.
Durante sesión ordinaria, el Senador Zoé Robledo se pronunció en favor de la reforma al Artículo 30 y la adición de la Fracción XXI al Artículo 31, ambos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, donde se contempla que las comisiones dictaminadoras aprueben establecer que las convocatorias de licitación pública contemplen un porcentaje de mano de obra local que los licitantes deberán incorporar, lo que representa el fomento al empleo para empresas y trabajadores de cada entidad.
Destacó que el impulso a esta iniciativa es sumamente relevante pues propicia múltiples beneficios para proveedores locales, constructores y mano de obra de la entidad, situación que representa un incentivo de gran importancia para la economía chiapaneca.
De igual modo, el senador chiapaneco puntualizó que la dinámica considerada en estas modificaciones, constituye una aportación para el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y anticorrupción, pues la comunidad estaría informada sobre quiénes llevan a cabo las obras a la vez que se motivaría a los proveedores de servicios para trabajar con responsabilidad y continuar en la obtención de tales licitaciones.
Zoé Robledo se pronunció en favor de generar espacios que permitan impulsar y fortalecer la industria de la construcción estatal y regional lo que permitirá en el mediano plazo diversificar sus acciones y atraer inversiones privadas gracias al talento de los constructores locales ávidos de brindar servicios de calidad.
Agregó que, incluso, más allá de las modificaciones legales, una iniciativa de esta envergadura abre canales para la sana competencia e incrementa, necesariamente, la calidad en el proceso de oferta de los servicios.
En este sentido, el legislador precisó que brindará apoyo a iniciativas como ésta que además de ser progresistas generan una dinámica positiva en pro de las economías estatales, lo que, al final de cuentas, representa un círculo virtuoso de amplio beneficio para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario