miércoles, 27 de febrero de 2013



PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE ECOLOGIA DE SAPAM OFRECE PLÁTICAS A ESTUDIANTES 
SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA, EN S.C.L.C.
· Visitan al año de 30 a 40 escuelas de diferentes niveles, donde son recibidos con sumo interés.
El Departamento de Ecología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal SAPAM, imparte pláticas sobre el cuidado del agua a escuelas de diferentes niveles, con el objetivo de promover y concientizar el cuidado del medio ambiente y dar a conocer a los alumnos, principalmente, los trabajos que se realizan en esa Dependencia.
María Guadalupe Maldonado López, Promotora de la Cultura del Agua del SAPAM, Informó que este día lunes estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica Número 66, ubicada en el Barrio Tlaxcala, en donde dijo que: “SAPAM siempre cuenta con diversas actividades. En las pláticas les estamos enseñando desde cómo se clora el agua en los manantiales de donde nos surtimos para la ciudadanía y, sobre todo, el cuidado que deben de tener para no desperdiciarla”.
Elsa Teresa Molina Díaz, de la misma área, explicó que la presentación que llevan se titula: “¿qué hay detrás de la llave?”. “Les enseñamos los 9 manantiales que surten de agua potable a la ciudadanía, en las tres zonas, y les explicamos el cuidado de nuestros manantiales para evitar la contaminación de nuestros ríos. También les enseñamos todo el trabajo que se realiza para poderles llevar el agua hasta sus casas”, abundó.
En la E.S.T. No. 66, que cuenta con 18 grupos compuestos por 20 alumnos, aproximadamente, la presentación que les hacemos es para nivel Secundaria, lógicamente. En general, la presentación varía dependiendo del grado y nivel escolar: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Profesional. Esta campaña es permanente en todo el año; sólo descansamos en el periodo vacacional escolar. Ya tenemos una agenda y visitamos de 30 a 40 planteles educativos en el año para sostener este tipo de conferencias”.
Resaltó que es muy importante esta labor para concientizar a la gente en el uso adecuado de este recurso acuífero y vemos que hay mucha respuesta positiva por parte de los alumnos; esto nos llena de satisfacción porque sentimos que estamos cumpliendo con el objetivo”. 
Finalmente dieron a conocer la invitación en el sentido de que quienes quieran participar y unirse a este programa, que lo hagan saber a la Dirección de su Escuela para que ésta canalice su solicitud al Departamento de Ecología de SAPAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario