miércoles, 6 de febrero de 2013


IMPULSA MVC ACCESO AL                   MERCADO LABORAL A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN 
*En Soyaló puso en marcha el Icatech, que atenderá a municipios de la región Bosques
*Refrendó el impulso a la educación para fortalecer habilidades y destrezas de la población, que permitan acceder al mercado laboral

Soyaló, Chis., 05 FEB.-De gira por Soyaló, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), donde refrendó el impulso a la educación para fortalecer las habilidades y destrezas de la población, que les permita acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida. 
Con la apertura de este Instituto, expresó el Mandatario chiapaneco, se busca incrementar la cobertura de capacitación laboral en toda la región de Los Bosques, pues se impartirán cursos de informática, confección industrial de ropa, producción industrial de alimentos, estilismo y bienestar personal. 
El Icatech inaugurado en Soyaló, atenderá a los municipios de Ixtapa, Bochil, Jitotol, Pueblo Nuevo, Tapilula, Rayón, Pantepec, entre otros, donde se espera capacitar en este 2013, a más de 2 mil 500 personas. 
Al tiempo de señalar los requisitos los requisitos indispensables para ingresar como saber leer y escribir, así como tener una edad mínima de 15 años, el Gobernador destacó que las personas capacitadas en Icatech reciben una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Posteriormente, Velasco Coello entregó mobiliario para tres escuelas de este municipio y destacó que “con una coordinación adecuada con las y los maestros estamos seguros que juntos vamos a mejorar la educación en Soyaló y en todo Chiapas, porque solamente invirtiendo en la educación es que en Soyaló, Chiapas y México vamos a salir a delante”. 
En este marco, resaltó el hecho de que Chiapas se convirtiera en el primer estado de la República en firmar el Acuerdo Estatal de la Cruzada contra el Hambre, que cuenta con una estrategia definida para poner en una misma línea los 98 programas de apoyo social para combatir la pobreza en la entidad y aseguró que solamente unidos se puede lograr el objetivo en común: dar resultados que se reflejen en la calidad de vida de los chiapanecos. 
En su visita a Soyaló, el Ejecutivo estatal felicitó al presidente municipal, Julián Gómez Hernández, por no ser un edil de oficina, sino que ha recorrido sus colonias, barrios y ejidos, atendiendo sus necesidades y realizando su trabajo de forma responsable. 
En tanto, Gómez Hernández dijo que la visita del gobernador Manuel Velasco refleja el apoyo y su preocupación por las necesidades del municipio y confió en que trabajando coordinadamente al estado le espera un futuro provisorio, “un Chiapas de progreso y un Soyaló unido y próspero”. 
En esta gira, Manuel Velasco cortó también el listón inaugural de la pavimentación de calles con concreto hidráulico en las colonias Francisco Sarabia, Antonio Zaragoza, así como en los barrios El Mango Primero y El Pedregal. 
Además del Edil soyalteco, el Mandatario estatal estuvo acompañado por el diputado federal William Ochoa Zenteno; el diputado local, Aquiles Aguilar Hernández y el encargado del Icatech, Jorge Gutiérrez Mota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario