miércoles, 6 de febrero de 2013


Constituciones de 1857 y 1917, guía de este Gobierno: Noé Castañón
· Gobierno del Estado rinde homenaje a la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas, tierra de la palabra libre y de mexicanidad voluntaria honra y rinde homenaje a las Constituciones de 1857 y 1917, cuyos mandatos constituyen la guía de este Gobierno, subrayó el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.
“Este Gobierno diseña su accionar durante los próximos seis años con prudencia y sensata planeación para hacer efectivos los postulados de la Carta Magna y conducir a Chiapas por un sendero seguro de progreso y desarrollo, que asegure el bienestar de los chiapanecos”. 
Durante la Conmemoración de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el encargado de la política interna manifestó que en Chiapas la voluntad soberana plasmada en la Constitución se vincula con una sociedad que se desenvuelve en un estado de leyes y de instituciones, en donde nada ni nadie está por encima del marco jurídico supremo.
Es un estado, dijo, donde los derechos políticos, sociales, culturales y ambientales se fortalecen como anhelos de progreso para el pueblo chiapaneco. 
“Hoy por hoy, la gobernabilidad es un signo distintivo de este gobierno y es un principio fundamental que consagra la Constitución Política de 1917”. 
En el evento, realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, Castañón León remarcó que la unidad, como principio rector de la conformación de la República, es base y sustento del accionar del gobierno de Manuel Velasco Coello. 
El trabajo conjunto entre la Federación, el Estado y los Municipios permite vivir en un entorno de seguridad, de paz y de tranquilidad públicas, prueba de ello es mantener a Chiapas en los mejores índices de seguridad, gobernabilidad y paz social. 
“En Chiapas trabajamos en unidad y en armonía con el gobierno Federal y con los poderes del Estado, a fin de impulsar el desarrollo de la entidad”. 
Destacó que muestra de esta unidad es la reciente puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia integral impulsada en Chiapas, en donde se suman los poderes del Estado para alcanzar un cambio estructural en materia de combate a la pobreza; anhelos que constituyen ejes rectores de las Instituciones creadas por las Constituciones que hoy rememoramos. 
“Esto lo hacemos no sólo porque es el compromiso del gobernador Velasco Coello, sino porque sabemos el valor de la Cruzada y vivimos convencidos de que solamente en unidad lograremos avanzar hacia un México incluyente”. 
Finalmente apuntó: “En Chiapas rememoramos a las dos últimas Constituciones con un gobierno emanado de una elección sin precedentes, en un entorno de absoluta unidad, porque sabemos que sólo en unidad se logran propósitos de estado y se alcanza un buen gobierno”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario