martes, 26 de febrero de 2013


GRUPO INTERINSTITUCIONAL POLICÍACO DE S.C.L.C. RECUPERÓ TRES MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO.
· Autoprevención y Cultura de la Denuncia es lo que se pide a la ciudadanía.



El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal De Las Casas, a través de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, dio a conocer que la tarde del sábado 23 del actual, a las 14.30 horas, a la altura de la Salida a San Juan Chamula, el Grupo Interinstitucional integrado por la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Especializada, en un Operativo logró la captura de tres sujetos que presuntamente habían robado tres Motocicletas.
Las Motocicletas presuntamente robadas por Sandro Alberto Aurea Zúñiga, de 35 años de edad; Jesús Orantes Martínez, de 20; y Edi Fernando Pérez Carpio, de 20 de, son: una marca Itálika RC150, color gris con negro, que momentos antes habían robado en las inmediaciones del panteón; otra FT-150, marca Itálika, color negra y una más RC-150, marca Itálika, color negra. 
Tanto las Motocicletas como los presuntos responsables del delito de Robo fueron trasladados a la Base de la Corporación de Policía Municipal y puestos a Disposición del Fiscal del Ministerio Público en Turno, ante quien manifestaron haber cometido, entre enero y febrero, por lo menos, 10 robos más de motocicletas en diversos puntos de esta Ciudad. Cabe aclarar que Jesús Orantes Martínez, uno de los presuntos delincuentes, es reincidente.
El Grupo interinstitucional, en seguimiento a las acciones para prevenir y combatir el robo de vehículo, refrenda su compromiso con los habitantes de San Cristóbal De Las Casas, de continuar combatiendo de manera frontal todas las expresiones de la delincuencia. 
Al mismo tiempo hace un llamado e invitación a la ciudadanía a que colabore con la práctica de la autoprevención y la cultura de la denuncia, a fin de hacer más eficientes las estrategias de vigilancia y seguridad, para lo que se pone a su disposición los Teléfonos de Emergencia y Denuncia Anónima 066 y 089, así como los de la Policía Municipal: 6780554 y 6740404.


No hay comentarios:

Publicar un comentario