miércoles, 6 de febrero de 2013

FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS
"Participan 131 municipios que cuentan con alta marginación.


Del 6 al 8 de Febrero, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, asistirá a la ciudad de Washington, Estados Unidos, a una reunión de trabajo donde participarán 131 municipios que tienen alta marginación.
Martínez Pedrero, dio a conocer que este tipo de reuniones son para gestionar y tocar puertas con organizaciones no gubernamentales y tener recursos extraordinarios para poder bajarlos a las diferentes comunidades de nuestro municipio.
 "Para nosotros es muy importante este acercamiento porque también tendremos un desayuno con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el día 7 de febrero, donde también asistirán organizaciones y fundaciones que están en la mejor disposición de ayudar a los municipios más pobres del mundo".
Además dijo, es un viaje en donde también tendremos la oportunidad y aprovecharemos para tener un encuentro con el Consejo de Promoción Turística de México y empezar a hacer las gestiones correspondientes para poder hermanar a Washington con esta mágica ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En esta gira, acompañará al Edil Sancristobalense, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. María Dolores Pedrero Corzo; el Regidor Marco Antonio Santiago, de la Comisión de Turismo y la Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, Mavi Ramírez, para que se pueda concretar los lazos de hermandad entre Washington y la Capital Cultural de Chiapas: San Cristóbal de Las Casas.
Martínez Pedrero informó, que el actual Ayuntamiento está trabajando en el cuidado del medio ambiente, "queremos implementar algunas acciones para poder empezar a sanear el Río Fogótico y Amarillo; el poder tener más áreas verdes y el dotar de espacios públicos, parques y jardines a nuestro bello Municipio y dar alternativas también para el desarrollo en las comunidades y por supuesto hay muchas organizaciones y fundaciones que tienen diferentes proyectos para ir generando beneficios en donde hay más marginación.
"Aquí en San Cristóbal tenemos comunidades que todavía no tienen agua y estamos trabajando para hacer pozos profundos, para hacer estudios viables en el poder lograr sus prioridades y solucionar sus necesidades. Siempre trabajaremos de la mano con la gente para poder desarrollar esas demandas tan sensibles de la sociedad".
Asimismo el Ejecutivo Municipal, agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por todo el esfuerzo que ha hecho por los Chiapanecos, somos solidarios a este proyecto del plan de austeridad, porque de alguna manera,
Chiapas ya requiere que todos coloquemos un granito de arena porque como dice nuestro señor Gobernador, "Chiapas nos une y nos seguirá uniendo siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario