miércoles, 6 de febrero de 2013

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. EL XCVI ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA                          CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
"Autoridades Civiles y Militares e Instituciones Educativas.

El Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega, en representación del Alcalde Sancristobalense Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del General de Brigada del Estado Mayor, Raúl David Guillen Altuzar, Comandante de la Guarnición Militar San Cristóbal, Regidores y
Regidoras, alumnos de las diferentes Instituciones Educativas y público en general, celebraron la
Promulgación de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
En su intervención la Regidora Ana María del  Socorro Sarmiento Ochoa, en representación del H. Ayuntamiento mencionó: Hoy nos congregamos en esta mágica Ciudad, para llevar a cabo la celebración del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos de 1917 que impulsara decididamente Don Venustiano Carranza.
"Es nuestra Ley Suprema, la que nos da certidumbre Jurídica, la que nos da identidad y sentido, la que limita el poder público y permite la coexistencia del Estado de todos, la que no implica unanimidad sino acuerdo en las reglas fundamentales para dirimir, incluso nuestras más profundas diferencias, la  Promulgación de la Constitución Política de Los
Estados Unidos Mexicanos, en aquel 5 de Febrero de 1917, en la Ciudad de Querétaro, es el resultado de los ideales mexicanos bien nacidos, que lucharon por los Derechos y Garantías Individuales fueran respetados; constituyéndose en el instrumento más eficaz para la Paz Social en nuestra República Mexicana".
Sarmiento Ochoa dijo: "De igual manera hemos percibido el compromiso firme de nuestro Ciudadano Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de consolidar una política social, responsable y humana, como también la firmeza para establecer el estado de derecho, garantizando seguridad y paz social para los Chiapanecos.
Manifestó que este H. Ayuntamiento, ha tomado con toda la seriedad y responsabilidad lo expresado por el Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero, indicando que su proyecto de Gobierno es un proyecto que enaltece la democracia y la justicia social; por lo tanto, este Ayuntamiento se ha sumado a los programas y acciones emprendidas por los Gobiernos Federal y Estatal con gran responsabilidad y firme convicción de que la única y mejor manera de lograr los objetivos de justicia y democracia es caminar juntos sobre la misma ruta.
La Constitución de 1917, afirmó, es de México, para los Mexicanos; ha sido el pasado y es el presente, nuestra Constitución marca nuestra ruta y nuestro destino. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es el futuro de México en nuestras propias manos.
Cabe mencionar que en este acto Cívico estuvieron presentes, alumnos de las Escuelas: Secundaria Técnica No. 128, General "Lázaro Cárdenas del Río", "José Felipe Flores", "Miguel Utrilla Trujillo"; y las Primarias: "Crescencio Rosas", "Manuel Castellanos Castellanos" y "Ángel Albino Corzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario