miércoles, 20 de febrero de 2013


FALLECE EL ACTOR JOAQUIN CORDERO, ESTE 19 DE FEBRERO DEL 2013. PARTICIPA EN VARIAS PELICULAS Y TELENOVELAS  DESCANSE EN PAZ.

Mario Grajales Gómez.
Joaquín Cordero, nace en el año 1923, importante figura del cine mexicano en sus participaciones en la pantalla grande actuó como extra en el corsario negro donde fue la primera aparición de Joaquín Cordero, en 1944, de Charro Urueta, luego tuvo una pequeña intervención en a ¡VOLAR JOVEN! EN 1947, al lado de Mario Moreno.
Su filme más notable fue Las Dos Huerfanitas, gracias a este ganó el Ariel del mejor Actor, en este interpretó a un boxeador, personaje que desarrollo en Pepe el Toro, donde se dejaba golpear para obtener dinero y apoyar a dos pequeñas niñas abandonadas..
Fue poco conocido, pero Joaquín Cordero se desempeñó como periodista, fue secretario de Prensa de la Asociación Nacional de Actores. (ANDA). 
Trabajó en dos películas Una Mujer sin Amor 1952 y El Rio y la Muerte 1955, dos joyas escondidas, trabajo que hizo con Luis Buñuel. Joyas de la filmografía del gran genio español.
En el final de la trilogía de Ismael Rodríguez, actuó en 1953, con Pedro Infante, (Pepe el Toro); Cordero actuó como "Lalo Gallardo", amigo de infancia de Pepe, quien después se convierte en su contrincante en el ring.  En 1961, actúa en el cine fantástico mexicano en la película "Santo contra los hombres infernales", en el mismo año en la película: "Santo contra el cerebro del mal". 
En 1969 en el film de terror, de Carlos Enrique Taboada, hace otra aparición memorable en la carrera de Cordero. Se concentra Cordero, en la década de los 70 en seguir su carrera en las telenovelas. Su última aparición en el cine fue en Los inadaptados. Joaquín Cordero murió este 19 de febrero del 2013, a los 89 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario