miércoles, 20 de febrero de 2013


URGE INVESTIGAR A  FONDO A LOS MUNICIPIOS CHIAPANECOS                  ENDEUDADOS  Y CON MALOS   MANEJOS: ONMPRI
* La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regidora Rita Balboa, adelantó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, registra deudas millonarias que dejaron los últimos alcaldes, empezando por Juan Sabines Guerrero pasando por Jaime Valls  Esponda y finalizando con Seth Yassir Vázquez Hernández
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 FEB.-En los ayuntamientos con una grave crisis financiera que afecta a unos 300 municipios mexicanos, incluidos Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, no sólo se debe buscar la posibilidad de un rescate financiero, sino que las autoridades estatales y federales deben investigar y ejercer todo el peso de la ley con todos aquellos alcaldes que cometieron ilícitos. 
Así lo dio a conocer la regidora Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), quien se pronunció porque la Secretaría de Hacienda analice la posibilidad de rescatar algunos municipios de Chiapas ahogados con deudas a bancos y proveedores. 
Aclaró que no todos los municipios están endeudados por malos manejos, muchos de ellos, puntualizó, tienen problemas financieros por las reglas de operación de los programas federales que limitan el ejercicio de los recursos.
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, registra deudas millonarias –rebasa los 500 millones de pesos- que dejaron los últimos alcaldes, empezando por Juan Sabines Guerrero pasando por Jaime Valls Esponda y finalizando con Seth Yassir Vázquez Hernández.
“Los tres deberían ser investigados por presuntos malos manejos de recursos públicos y los que resulten, pues es obvio que ejercieron con toda impunidad las finanzas del ayuntamiento”, aseguró la también coordinadora de los regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Los chiapanecos, agregó, no podemos permitir que los violadores de la ley –sea Sabines, Valls o Vázquez- queden impunes cuando han incurrido en hechos delictivos.
Recordó que la grave situación financiera lo tienen casi el 70 por ciento del total de los 122 ayuntamientos de Chiapas, por lo que exhortó al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado investigar y hacer público las anomalías detectadas para castigar a los culpables, “sea quien sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario