miércoles, 20 de febrero de 2013



EDIL SANCRISTOBALENSE SE CONGRATULA CON EL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA SAN   CRISTÓBAL-PALENQUE.
· Esta obra será la columna vertebral del corredor Turístico que viene de Yucatán a Chiapas. 
El Presidente Municipal de san Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, luego de haber terminado la Sesión del Cabildo de este martes, fue entrevistado respecto del anuncio hecho recientemente por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el sentido de que se llevará a cabo la construcción de la Autopista San Cristóbal-Palenque.
A pregunta específica, el Ejecutivo Municipal manifestó abiertamente su congratulación por el interés que existe también por parte de Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, quien está preocupado y ocupado en el desarrollo económico de Chiapas.
Esto dijo: Nos da un enorme gusto que el Señor Presidente de la República tenga como prioridad la construcción de esta autopista es columna vertebral de la entrada a Chiapas desde la Península de Yucatán. Nosotros seguimos apostando porque se haga. En el buen ánimo y en la agenda de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, también está contemplada”. 
Martínez Pedrero revelo que ha sostenido encuentros con el titular de Infraestructura del Estado en el que han tratado el tema de tan importante obra.
“Ya estuvimos platicando con el Secretario de Infraestructura del estado, Bayardo Robles Riqué, y él está considerando que la construcción de esta carretera se lleve a cabo en este sexenio. Aún desconozco los datos técnicos que indican por dónde pasará esta carretera. Lo único es que se están considerando las condiciones políticas para no fragmentar el desarrollo social cotidiano por causa de esta carretera”.
Finalmente hizo esta consideración: “Nos congratula porque los beneficios que se derivarán por el incremento de la actividad turística en la región serán notoriamente tangibles, habida cuenta de que cobrarán un importante auge la industria, la agricultura, la ganadería, etcétera, amén de que los Prestadores de Servicios harán lo propio en razón de que todos los componentes de la sociedad estamos en un mismo engranaje”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario