sábado, 23 de febrero de 2013


ESTUDIANTES EN SAN CRISTÓBAL                  ENTREGAN OFICINAS AL LLEGAR A UN ACUERDO CON AUTORIDADES ESTATALES
*El gobierno estatal se comprometió a pagarles 4 meses de la prestación, de los siete que les adeuda


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 22 FEB.-El grupo de estudiantes inconformes que mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Pueblos y Cultura Indígenas (SPCI) en demanda del pago de siete meses de becas, desistieron luego de llegar a un acuerdo con autoridades estatales.
Representantes de los más de cien estudiantes alumnos informaron que el acuerdo al que llegaron anoche, establece que las autoridades estatales les pagarán cuatro meses de becas que les adeudan desde agosto pasado, a más tardar el 1 de marzo, y los meses restantes en el transcurso de ese mes.
Otro de los acuerdos firmados es que habrá continuidad en la entrega de las becas y que a finales de marzo se instalará una mesa de diálogo con el fin de analizar las otras demandas que plantearon desde el pasado lunes, cuando se posesionaron de las instalaciones de la SPCI, ubicadas en esta ciudad, indicaron.
De acuerdo a lo mencionaron por los alumnos, se logró luego de una reunión de cuatro horas que inició a la 15 horas, en la que participaron el titular de la SPCI, Jesús Caridad Aguilar Muñoz; el asesor de la Secretaría de Gobierno, Juan Antonio Castro Gasca, y el subsecretario de Gobierno en la zona de Los Altos, Ledín Méndez Nucamendi.
La protesta fue retirada a las 19 horas del jueves, por lo que hoy se reanudaron las labores en la dependencia, que suspendió actividades desde el pasado martes a causa de la toma del edificio.
La negociación se abrió luego de la marcha que más de cien estudiantes de diferentes niveles realizaron ayer por la mañana concluyeron los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario