sábado, 23 de febrero de 2013

EN MARCHA LA 2ª. BRIGADA DE SERVICIOS DEL DIF MUNICIPAL DE SCLC, EN LA COMUNIDAD "EL AGUAJE"
"Pláticas sobre preparación de abono, higiene, nutrición, servicio de profilaxis (limpieza dental) y exodoncia (extracciones), consultas médicas, entre otras.



La señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta Honoraria del D.I.F. Municipal de San Cristóbal De Las Casas, llevó a cabo la "Segunda Brigada de Servicios del D.I.F. Municipal en tu Comunidad", que tuvo como sede la Comunidad "El Aguaje", en donde estuvieron presentes  Autoridades Municipales, Educativas,  Comités de Desayunos Escolares y habitantes de "La Florecilla" y "Rancho Nuevo".
Las actividades que se desarrollaron consistieron en: cortes de cabello, pláticas sobre higiene, nutrición, obligaciones de los padres de familia, demostración de la preparación de los insumos y orientación  a las Presidentas de los Comités de Desayunos Escolares  concientizándolos sobre el manejo adecuado de los mismos.
Además se efectuó la tramitación para otorgar credenciales a los Adultos Mayores para que puedan beneficiarse con descuentos al hacer compras en establecimientos comerciales;además del registro de las personas que presenten problemas como Labio Leporino y Paladar Hendido para canalizarlos oportunamente a las campañas que próximamente se realizarán.
A los padres de familia se les brindó capacitación sobre la preparación de abono orgánico para que de esta forma puedan generar  sus propias fuentes de autoempleo y  obtener recursos para sus familias; capacitación que fue impartida por personal del Instituto de Capacitación al Trabajo en el Estado de Chiapas (ICATECH).
Por otra parte, se contó con la colaboración del Centro de Estudios Universitarios, cuyo Director José Gabriel Sarmiento Ochoa facilitó las labores para realizar servicio de profilaxis (limpieza dental) y exodoncia (extracciones); de la Jurisdicción Sanitaria No. II para consultas externas así como de personal del Ayuntamiento que presenció estas actividades que se desarrollaron en la Casa Ejidal, Telesecundaria Emiliano Zapata y en la Escuela Primaria "Melchor Ocampo"  de "El Aguaje".
En entrevista, Aurelia Gómez Ruíz, habitante de "El Aguaje",  expresó: muchas gracias a la señora Dolores Pedrero, nos parece muy buena toda esta ayuda para nosotros porque aprendemos a preparar bien el desayuno para los niños en la escuela".
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario