domingo, 3 de febrero de 2013



Entrega MVC 130 bovinos a ganaderos de Cintalapa
· En el marco de la Feria de la Virgen de la Candelaria, inauguró el Torneo Charro 
Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- En el marco de la Feria de la Virgen de La Candelaria, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó un total de 130 sementales bovinos a ganaderos del municipio de Cintalapa, tierra donde la ganadería, la silvicultura, la siembra de maíz y sorgo son las principales actividades económicas.
“Desde un principio me comprometí a apoyar de forma decidida a la ganadería, prueba de ello es que hemos entregado 130 bovinos con registro genealógico y evaluación genética de 1.5 millones de pesos”, precisó.
Luego de acudir a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local para inaugurar la LII Expo-Ganadera 2013, el Gobernador del Estado entregó también insumos para los agricultores de este municipio y presenció además exposiciones de tipo ganadera, agrícola, industrial, artesanal y comercial.
Los campesinos de Cintalapa recibieron un tractor agrícola y rastra, con un valor de 150 mil pesos, 14 motobombas e implementos necesarios para la conducción del agua, que asciende a 200 mil pesos.
De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a seguir invirtiendo la calidad de la ganadería que distingue a la localidad para incrementar la producción anual. Por ello, el Gobernador destacó la importancia de coordinar trabajos y esfuerzos con Marca Chiapas, a fin de darle una mejor comercialización y valor agregado a los productos.
En su mensaje a los cintalapanecos, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de liderar durante su sexenio, un gobierno activo, cercano a la gente y comprometido con las y los chiapanecos.
Esta administración, enfatizó, gestionará programas de apoyo, como el Acuerdo Estatal de la Cruzada contra el Hambre, recientemente firmado, que centra su objetivo en el combate a la pobreza, sin fines partidistas.
El Ejecutivo estatal manifestó su incondicional apoyo para impulsar las actividades que prioricen un óptimo desarrollo social, como la pavimentación con concreto hidráulico del tramo que correspondiente a la calle 1ª oriente entre 1ª y 2ª Sur que puso en marcha en la cabecera municipal, y que mejora la infraestructura vial del municipio.
En este contexto, Manuel Velasco felicitó al presidente municipal de Cintalapa, Antonio Valdéz Meza, por adherirse al plan de austeridad, pues a cien días de su gobierno ha puesto su mayor esfuerzo en dirigir una administración local con obras y acciones precisas en beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, agregó que seguirá apoyando a los cintalapanecos en diferentes ámbitos sociales e inaugurará obras de relevancias para el municipio y para el estado, “porque los seis años que voy a estar al frente de la gubernatura del estado voy a caminar de la mano de las mujeres y hombres de Cintalapa”.
Momentos después, acompañado por las mujeres, hombres y niños, el Gobernador del estado inauguró el torneo charro en el Lienzo Charro del municipio, recinto al que, cual jinete, entró montado a caballo y vestido de charro, y posteriormente cortar con machete y sobre un madero la reata, simbolizando el inicio de las competencias.
Ahí, ante decenas de charros montados a caballo que practicaban sus suertes, se comprometió a gestionar los trámites correspondientes para traer a Chiapas un evento nacional de charrería.
El edil Antonio Valdéz Meza reconoció el liderazgo del Gobernador, enalteciendo su juventud con un valor apremiante para el futuro de Chiapas. 
Señaló que la crisis financiera que enfrenta la entidad, no fue impedimento para ofrecer a los cintalapanecos y visitantes una feria rica en ofertas culturales y de diversión para la familia, la cual dejará una derrama económica que asciende a más de un millón 400 mil pesos.
Velasco Coello estuvo acompañado por representantes de los ganaderos; reinas y escaramuzas; la presidenta del sistema DIF municipal, Karina Alvarado de Valdez; los presidentes municipales de Jiquipilas y Comitán, Joel Ovando Damián y Luis Ignacio Avendaño, respectivamente; el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar; el diputado local Guillermo Toledo; el presidente de la Asociación Ganadera local, Alberto Burguete Cal y Mayor y el presidente de la Asociación de Charros “Pavo reales de Colima A.C”, Abacuc Aguilar Velázquez.
Es preciso destacar que en Cintalapa, tierra de raíces olmecas, toltecas, zoques y aztecas, la Feria de la Candelaria en su edición 2013, donde se han realizado eventos deportivos, culturales, gastronómicos, así como religiosos, entre ofrendas y peregrinaciones, culminará el 5 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario