domingo, 3 de febrero de 2013



Pueblo Nuevo y Pantelhó padecen graves carencias en materia de Salud 
ASICh 
Por respeto a la dignidad humana tenemos que unir esfuerzos desde la sociedad civil para que de una manera organizada busquemos la manera de ayudar a niños que padecen desnutrición, infecciones en las vías respiratorias, infecciones gastrointestinales, discapacidad, así como a la prevención de enfermedades que ponen en peligro la vida de las mujeres y básicamente solidarizarnos con los ancianos que son los más vulnerables y los más olvidados.
Así lo subrayó el coordinador estatal de la Fundación doctor Manuel Velasco-Suárez Enoc Hernández Cruz, al tomar protesta a las estructuras municipales de Pueblo Nuevo y Pantelhó, donde reconoció las carencias tan evidentes en el campo de la salud, ya que en ambos municipios se carece de infraestructura hospitalaria digna, personal médico y de enfermería, ambulancias y medicamentos.
En ambos municipios las condiciones de pobreza saltan a la vista, ya que se carece de un centro de abastos, las frutas, verduras y alimentos se exhiben en la calle convirtiéndose en un riesgo de salud pública y en ambos lugares lo que abundan son las cantinas que fomentan el alcoholismo, la prostitución y el pandillerismo.
El gobierno de Manuel Velasco Coello, necesita de aliados de buena voluntad que participen en la gran transformación que Chiapas reclama y eso únicamente lo vamos a lograr si todos ponemos nuestro granito de arena como ya lo venimos haciendo en otros municipios de la entidad, aseveró.
Reconoció que la carretera desde Chamula hasta Pantelhó es una verdadera desgracia con tantos baches, topes, deslaves y derrumbes por lo que se comprometió a gestionar ante las autoridades competentes el arreglo de esta importante vía de comunicación que durante décadas ha sido abandonada y por consecuencia ahora está prácticamente destruida.
Al frente de las coordinaciones de la Fundación en Pueblo Nuevo quedó Ituriel Fabián Solís Gutiérrez y en Pantelhó Abigail de Jesús Juárez Cruz, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario