domingo, 3 de febrero de 2013


Joven encarcelado por municipales por denunciar desfalco de exedil de Simojovel.
- El propio Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), ha impedido la correcta rendición de cuentas del mencionado caso que se encuentran documentado en el expediente OFSCE/UAJ/PFR-M/046/2010.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Habitantes de diversas comunidades y ejidos del municipio de Simojovel, solicitaron la pronta actuación de las autoridades competentes, ante la arbitraria detención del joven Samuel Ruiz Ruiz, quien desde hace varios días se encuentra encerrado en la cárcel del citado lugar, por el sólo hecho de denunciar públicamente diversas anomalías, ocurridas durante la anterior administración municipal de Ramiro Gómez Domínguez.
Señalaron que el propio Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), ha impedido la correcta rendición de cuentas del mencionado caso que se encuentran documentado en el expediente OFSCE/UAJ/PFR-M/046/2010, que arroja los resultados precisos de la auditoria practicada a la administración municipal que presidiera Ramiro Gómez Domínguez; y que ‘seguramente’ abundan sobre el millonario desfalco al erario público de más de 10 millones de pesos.
Los familiares del joven detenido Samuel Ruiz Ruiz, exigen que se de una correcta actuación del OFSCE, para que determine la oscura actuación de algunos funcionarios públicos que se están prestando a sucios intereses.
“La detención arbitraria y dolosa de Samuel Ruiz Ruiz, a quien le instrumentaron el Expediente 04/2013, para encarcelarlo injustamente por dar a conocer resultados de una auditoria en contra de la administración de Ramiro Gómez, es a todas luces una situación persona”, expresó.
Los inconformes –señalaron- que el desfalco por más de 10 millones de pesos, es un “secreto a voces” que en su momento hicieron el referido ex alcalde Ramiro Gómez, Antonio López Pérez y Juan Antonio Torres López, quienes defraudaron al erario público municipal y ellos si están gozando de una extraña impunidad.
“En tanto los verdaderos delincuentes están libres, este joven es víctima de una cínica injusticia al ser remitido sin orden de aprehensión por el Comandante Municipal, Romeo Suárez Ramos, quien es gente incondicional de Ramiro Gómez Domínguez”, expresaron.
Señalaron 
Finalmente dijo que se trata de una turbia actuación del OFSCE, dodne el propio titular del Área Jurídica, José Luis Galdámez de la Cruz, quien con su turbio actuar está provocando la movilización de diversos sectores sociales de Simojovel, que exigen la liberación de Samuel Ruiz Ruiz, una familia honesta y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario