jueves, 7 de febrero de 2013


“EN YALUMÁ               CUMPLIMOS CON LA EDUCACIÓN”: LUIS IGNACIO
*Los alumnos contarán con 10 equipos de cómputo e internet para fortaleces su educación

Comitán de Domínguez, Chis., 06 FEB.- El Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, continúa cumpliendo con la educación de cientos de niños del ejido Villahermosa Yalumá, al realizar la entrega de equipo de cómputo y la instalación de una torre para habilitar el servicio de internet.
Con estas acciones el ayuntamiento de Comitán, a través del FAFM (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal) se adquirieron 10 equipos de cómputo, una impresora laser, 4 mesas de trabajo y 10 sillas de plástico, todo ello en beneficio de 500 alumnos de nivel primaria y secundaria.
En su mensaje, Luis Ignacio subrayó que la educación que con gran entusiasmo imparten los maestros se ve afectada al no contar con equipo de cómputo, “y es que la educación no se puede entender si no va de la mano con la tecnología”.
Asimismo, dijo a los pequeñitos presentes que un ser humano que se prepara y no entiende el manejo de la tecnología le constará aún más contar con un buen trabajo en la ciudad, “por ello les traemos este equipo para que ustedes aprendan, se preparen y trabajen muy fuerte para ser siempre mejores”.
Por su parte, el Ingeniero Marco Antonio Aguilar Hernández, encargado de la sala de cómputo dijo, que el ejido está muy agradecido con el ayuntamiento por el equipo para la instalación del servicio de internet en este ejido dentro de la biblioteca pública.
Con recursos del FAFM, se llevó a cabo la obra complementaria con la instalación del equipo para suministro del servicio de internet, además, se realizó un convenio con las autoridades del ejido, para sufragar la renta del servicio de internet con el que contarán.
Finalmente, el Presidente aseguró que los compromisos en campaña realizado con el ejido se cumplirá en tiempo y forma, “hoy vengo a cumplir con los niños, pronto cumpliremos con la obra pública con la que me he comprometido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario