sábado, 16 de febrero de 2013


EN S.C.L.C. SE INSTALÓ EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL, COPLADEM., PARA LOS EJERCICIOS 2013 2015
· Base para la Priorización de Obra Pública en Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades Rurales.


Ante la presencia de los Representantes de los diferentes Comités de Obra de los Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades Rurales del municipio, el Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico y Regidores del Ayuntamiento, la mañana de este viernes tuvo a bien hacer la instalación oficial del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM., que es base y sustento para la Priorización de la Obra Pública que habrá de realizarse durante los Ejercicios 2013-2015, 
Al dar las palabras de bienvenida a tan importante acto realizado en el Teatro “Daniel Zebadúa”, el Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero, dijo: “El Comité de Planeación que tengo a bien presidir ha considerado de suma importancia el compromiso de promover un futuro promisorio para los Sancristobalenses, mediante la construcción de un proceso que verdaderamente vaya de la mano con la transformación de nuestro San Cristóbal De Las Casas, que mejore la calidad de vida de nuestra gente con la iniciativa emprendedora de la población”.
Y precisó: “Aquí ya no podemos estar improvisando. Tenemos que llevar un rumbo certero con metas y objetivos bien trazados. La intervención de la Sociedad Civil, hoy más que nunca, demanda participar; quiere mayores espacios de opinión y, por supuesto, de acción pública; esto conduce a acuerdos específicos en el camino que nosotros, como Administración, estamos encabezando”.
Sentenció: “Con la participación de todos, nosotros, como Gobierno, asumiremos el compromiso de dar la respuesta efectiva a sus necesidades, y a ustedes, como sociedad, el de hacerse corresponsables en la construcción de su propio desarrollo”.
En su intervención, la Regidora Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa, dijo: La ley de Participación Social establece la obligación de orientar y ampliar la participación ciudadana en el Servicio Público, que debe promover la gestión de las fuerzas sociales comunitarias a través de comisiones, responsabilidades y recursos que permitan a la ciudadanía satisfacer sus necesidades, sobre todo, en obras y servicios públicos”.
Se destacó en esta reunión que la priorización de la Obra Pública en las Zonas Urbana y Rural de San Cristóbal De las Casas, se hará en los diferentes rubros, como el de Agua Potable, Alcantarillado, Pavimentación de Calles con Asfalto y Concreto Hidráulico, Reencarpetamiento y Bacheo con Asfalto y Concreto Hidráulico, Electrificación e Infraestructura de Caminos, entre otros. Estas obras habrán de ejecutarse a mediados o a finales del mes de marzo, una vez que hayan aterrizado los recursos correspondientes.
La integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se hará bajo los lineamientos que para el efecto determine el Órgano Colegiado en la realización de la Consulta, Concertación y Coordinación con los tres Órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para cuyo fin se procedió a la firma del convenio respectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario