martes, 5 de febrero de 2013


COMITÁN VA EN GRANDE CON EL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ
*Se dan a conocer distintos actos culturales, políticos y sociales
*Luis Ignacio toma protesta como miembro del Comité Conmemorativo del Dr. Belisario Domínguez
 
Comitán de Domínguez, Chis., 04 FEB.- A días de haber tomado protesta como integrante del Comité Conmemorativo del 2013 como Año del Dr. Belisario Domínguez, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente municipal de Comitán, enfatizó que Comitán se vestirá en grande con esta conmemoración. 
Al respecto el edil comiteco señaló, “conmemoramos cien años de su sacrificio y ciento cincuenta años de su nacimiento. ¡Que nadie se confunda! No son dos actos ajenos, celebramos un solo acto, no es la muerte y la vida, ¡no!, es ¡el nacimiento de la libertad! Y esta libertad es la que hoy nos infunde ánimo para decir que el nombre y la figura y los actos de Belisario Domínguez también son solo un concepto: dignidad”.
De igual manera mencionó que esta celebración será recordada mediante un conjunto de actos culturales, políticos y sociales donde Comitán siendo la cuna de éste personaje trabajará para enaltecer la memoria de éste gran personaje que tanto le ha dado a México y el mundo.
“En Comitán y en todos los pueblos de Chiapas se menciona con honor el nombre de Belisario Domínguez, calles, avenidas, plazas y escuelas llevan su nombre. Pero no sólo en estos espacios brilla su nombre. Los chiapanecos honran su memoria en cada acto cotidiano. El nombre de Belisario no sólo está grabado en muros de honor, está estampado para siempre en nuestro corazón.”
Dentro de éste evento Mario Uvence Rojas, Director de CONECULTA Chiapas dio a conocer que dentro de las actividades que contempla la conmemoración, se encuentra la publicación de obras sobre la vida de Belisario Domínguez, con una versión en forma de cómic para niños; la reinauguración del Museo Dr. Belisario Domínguez en la ciudad de Comitán, que incluye restauración del inmueble y renovación de la museografía del mismo; inauguración de bibliotecas públicas con su nombre; puestas en escena; concursos de oratoria y ensayos, entre otros.
Luis Ignacio señaló, “ya lo dijo nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, que debemos honrar como se merece al prócer de México y al paladín de la libertad de expresión y con ese sentir lo haremos. Y hoy, así lo reconocemos, el ideario de nuestro héroe Belisario Domínguez se erige como la máxima esencia del gobierno y de la sociedad. Chiapas nos une y si Belisario Domínguez es Chiapas, su figura también nos une”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario