martes, 26 de febrero de 2013


AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. Y LA SEDENA., 
PUSIERON EN MARCHA EL CENTRO DE CANJE 
DE ARMAS POR EQUIPOS ELECTRÓNICOS
· Tablets y Cámaras Digitales, a disposición de quienes se acojan a este programa.


El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, en coordinación con la 31ª. Zona Militar, instaló la mañana de este lunes el programa de Canje de Armas de Fuego 2013 por Aparatos Electrónicos.
En este acto estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento; el Inspector de la Estación de la Policía Federal destacamentada en San Cristóbal De Las Casas José Leonel Gómez Palacios; Rogelio Estrada Heleria, Fiscal del Ministerio Público del Distrito Altos; Comandante Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, Director de Policía y Protección Civil Municipal, y demás Funcionarios Municipales.
Al llevar a cabo la inauguración, en representación del Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, El Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega, dijo: “General de Brigada Comandante de la 31ª. Zona Militar, David Guillén Altúzar, gracias por el valioso e incondicional apoyo que el Ejército Mexicano brinda a estas actividades para salvaguardar la integridad física de todos los que viven en esta hermosa Ciudad”. 
Y agregó: “El mal uso de las armas de fuego aumenta el riesgo de accidentes graves en el seno familiar y, por extensión, en la sociedad. La reducción en su uso por parte de la población civil ayuda a combatir la comercialización de estos artefactos en el mercado negro, disminuyendo considerablemente, al mismo tiempo, los índices de violencia que vivimos a nivel Nacional, que están asociados con la proliferación de armas de fuego que atentan contra la tranquilidad de todos los Mexicanos”.
Por su parte, el General Guillén Altúzar, dijo: “Me congratula profesional y personalmente que el Ayuntamiento, conjuntamente con diversos actores políticos y sociales realice esta campaña de canje de un arma de fuego que pueda estar en manos un niño, de un joven o de una persona que voluntaria o involuntariamente afecte sus facultades mentales, pueda ocasionar una tragedia y enlutar a una parte de la sociedad”. 
“Con beneplácito les manifiesto que estoy en esta campaña y que esto es un paso que ustedes han pretendido dar para encontrar la paz que debe de reinar para el buen gobierno, para el buen vivir, y por ello ratifico una vez más mi reconocimiento porque ustedes, en este Ayuntamiento de San Cristóbal, deciden realizar este tipo de campañas. Más vale poner un libro o una computadora en las manos de una familia que llevarle un ramo de flores con nuestras condolencias” 
La Presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento Municipal Adriana Guillén Hernández, expresó: “Apegados a la política que marca el Presidente de la Republica Enrique peña Nieto, estamos apostando a la política de prevención a través de estos programas. Prevenir el delito antes de que suceda, y evitar que las armas que están en casa puedan causar una tragedia, como la que sucedió en años anteriores en San Cristóbal De Las Casas, es nuestra intención”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario