miércoles, 30 de enero de 2013



Vamos a garantizar la transparencia, prevenir la corrupción en Chiapas: IAIP 
Cosme Vázquez /ASICh 
La nueva consejera general del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, Ana Elisa López Coello sostuvo que en conjunto con los otros cuatro consejeros de este organismo están dispuestos a garantizar la transparencia, para prevenir la corrupción y garantizar el cumplimiento de los programas de apoyo social.
En conferencia de prensa, dijo que en los próximos dos años para los que fue designada como consejera general, aunque se trate el IAIP de un organismo público autónomo, va a cumplir las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, para que todo sea transparentado, hacer cumplir la ley.
Argumentó que responderán a instrucciones del titular del Ejecutivo porque para empezar ella ha sido propuesta del gobernador, pero en las funciones que les corresponde van abrir a los ciudadanos el acceso a la información que deseen conocer con respecto al uso de los recursos públicos en entidades de gobierno, organismos autónomos y ayuntamientos.
Nosotros estamos para que se recobre esa confianza, y ahora bajo el mandado del gobernador Manuel Velasco, quien impulsa como uno de los ejes torales de su administración la transparencia y la rendición de cuentas, así como del presidente Enrique Peña Nieto para recobrar la confianza de los ciudadanos que quieren saber en qué se gastó el presupuesto, subrayó.
Acompañado de sus compañeros consejeros Adriana Espinosa Vázquez, Miguel González Alonso y Mario Vega Román enfática dijo que desde el inicio de sus funciones toma a los medios de comunicación como enlaces con la ciudadanía para brindar toda la información con respecto de los sujetos obligados por la ley para la transparencia.
Dejó en claro que esta posición la asume porque los dos consejeros que por ley en el orden alfabético de su primer apellido les correspondía asumir Adriana Espinosa Vázquez y Miguel González Alonso, declinaron.
El plan de trabajo que se proponen, está estrictamente apegado a la ley, que sea efectivo y sin contratiempos, por lo que a las solicitudes de los ciudadanos se dará respuesta en 20 días, ya sea información de oficio u obligatoria y clasificada.
A su vez, Miguel González Alonso dejó en claro que ha sido un acérrimo crítico desde siempre por su condición natural de periodista ante cualquier sujeto que esconda información pública, por lo que así actuó con su compañera Nelly María Zenteno Pérez, quien no rindió cuentas claras al interior del Instituto, pero ahora asume el compromiso de caminar juntos con la nueva Consejera General para hacer cumplir la ley por la transparencia que Chiapas necesita en el ejercicio público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario