miércoles, 30 de enero de 2013


Arranca afiliación “Concertación Mexicana”
 en Chiapas: Santos Solís 
Gilberto Díaz López /ASICh 
Mario Santos Solís, coordinador operativo en Chiapas del Partido Concertación Mexicana, dio a conocer que este día se instaló en el parque de la marimba de esta ciudad capital, una mesa de afiliación, para que el público en general en esta ciudad tenga la oportunidad de conocer el nuevo partido que se integrara para participar en el próximo proceso electoral.
La mesa de afiliación estará receptuando a simpatizantes de este nuevo instituto político de las 10 de la mañana a 15 horas, durante la semana.
Además, están funcionando las oficinas centrales en el estado, ubicado en la 2 norte poniente 1230 de esta ciudad, donde también se inició el proceso de afiliación desde el lunes pasado, de igual forma de trabaja en todos los distritos federales electorales, donde se apoyan con unidades móviles.
Indicó que este proceso se inicia el día jueves en Tonalá, Tapachula, Motozintla y Comitan, y así se van a las zonas, para realizar la concentración de los propios comités municipales y hagan sus afiliaciones directas, no integrando afiliaciones de masas, sino lo que se busca es que el ciudadano realice su afiliación directamente, para que conozca cómo se quiere manejar este partido a nivel nacional, estatal y municipal.
Señaló que siempre ha existido buena respuesta a través de las redes sociales en internet muy satisfactoria en el estado de Chiapas, ya que aquí se conformo no solo un grupo, los que pertenecían al Partido Social Demócrata, los de la Izquierda Alternativa del ex senador René Arce, el grupo de Báez, de Manuel Espino, el grupo de panistas como es el caso en Chiapas, directamente de estos que se sumaron a este gran proyecto.
Externó que estarán una semana en el parque de la marimba y culminaran el 15 de febrero para integrar el primer corte, como lo pide el Instituto Federal Electoral, de contar como mínimo con 750 afiliados por cada distrito y así poder solicitar las asambleas en el mes de marzo.
Manifestó que a nivel estatal se realizaran doce asambleas, en cada distrito deben de contar como mínimo en cuestiones de afiliación directa 750 afiliados ,el día de las asambleas únicamente piden 300 afiliados que estén cumpliendo los requisitos, por lo tanto, se habla de afiliados en doce distritos por 300, de 3, 600 personas, pero que van a un promedio de 12 mil, que es el padrón que tienen actualmente en Chiapas y lo tiene que confirmar para continuar todos en este proyecto de Concertación Mexicana.
Dijo que a partir de este proceso en el que apoyaron a Manuel Velazco y a Enrique Peña Nieto, hicieron un promedio de 41 mil personas que votaron por este proyecto, independientemente hoy existe un voto duro y directo, actualmente de 12 mil personas afiliadas en todo el estado, donde existen distritos que están más cargados, como en Huixtla y Motozintla donde tienen afiliados a mas de 450 personas.
Por último, explicó que muy pronto vendrán a Chiapas René Arce Cirigo, dirigente nacional quien vendrá acompañado de Jorge Carlos Díaz Cuervo, ex dirigente del partido social demócrata a fortalecer los trabajos de este nuevo partido político y continuaran su gira en el sureste mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario